XXIV legislatura ratifica a Alejandro Fragozo como magistrado numerario del TSJE

0

Alejandro Fragozo, Presidente del TSJBC

La XXIV Legislatura del Estado de Baja California aprobó por unanimidad la ratificación del licenciado Alejandro Isaac Fragozo López para continuar ejerciendo como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Esta ratificación extiende su periodo hasta el 20 de junio de 2033.

En la Sesión Ordinaria, el diputado Juan Manuel Molina García presentó el Dictamen No. 112 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, destacando que Fragozo López cumple con los requisitos de elegibilidad e idoneidad, además de contar con una distinguida carrera judicial y una buena reputación pública, conforme a lo estipulado en la Constitución estatal y la Ley interior del PJBC para este proceso de ratificación.

El pasado 8 de diciembre, Fragozo compareció ante la Comisión de Gobernación, exponiendo su trayectoria académica y su amplia experiencia en el ámbito judicial del tribunal.

Fue nombrado Magistrado Numerario por la XXII Legislatura por un periodo de 6 años a partir del 20 de junio de 2018, concluyendo el próximo 20 de junio de 2024. En cumplimiento del artículo 58 de la Constitución Local, Carlos Rafael Flores Domínguez, en su calidad de Secretario General del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, presentó ante la Legislatura el dictamen técnico de evaluación y soporte documental del proceso de evaluación del Magistrado Fragozo López.

Actualmente, Alejandro Fragozo desempeña el cargo de Presidente del TSJE, habiendo sido validado el 1 de noviembre del presente año para su segundo periodo de gestión (2023-2026) por los Magistrados del Poder Judicial.

Con esta ratificación, Fragozo López continuará en el cargo respaldado por los diputados para un segundo periodo de nueve años, finalizando su gestión el 20 de junio de 2033. Para cumplir con lo estipulado en la Constitución Política de Baja California en su artículo 109 respecto a estos nombramientos, la diputada Araceli Geraldo Núñez, presidenta de la Mesa Directiva, tomó la protesta de Ley ante el público y los congresistas presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE