Xóchitl Gálvez se sigue hundiendo en las encuestas; Sheinbaum arrasa con 52%

0

Con información de Polemón

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) se encuentra muy por debajo en las encuestas frente a la aspirante de Morena, PT y PVEMClaudia Sheinbaum, quien la tiene en la lona con una ventaja de 52 puntos porcentuales.

De las Heras Demotecnia publicó los resultados de su encuesta de diciembre, donde nuevamente Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno capitalina, mantiene una cómoda ventaja sobre la panista. Xóchitl Gálvez, quien al inicio de su “carrera presidencial” fue vendida como un “fenómeno” y que llevaba consigo la historia de su humilde origen vendiendo gelatinas, parece que no termina de despegar y ninguna encuesta la favorece.

En el ejercicio demotécnico realizado por De las Heras, Claudia Sheinbaum captaría el 65% de los votos en la próxima elección presidencial. Detrás de ella, la senadora panista apenas llegaría al 13%, lo que representa un 52% de desventaja para la legisladora con licencia.

El tercer lugar es ocupado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien desistió de su intento por competir por la Silla del Águila debido a presiones dentro de su estado ocasionadas por el Congreso local, de mayoría del PRI y PAN, y una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El emecista alcanza un 6% de las preferencias, y a pesar de ya no estar en la contienda, está más cerca de alcanzar a Gálvez, que Gálvez de alcanzar a Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum también resulta ser la aspirante presidencial más conocida entre la gente. La morenista es reconocida por el 76% de la población, cinco puntos porcentuales más que sus mismos resultados del mes pasado. Por su parte, Xóchitl Gálvez subió siente puntos en reconocimiento para colocarse con 58%.

Sin embargo, aunque Gálvez subió en reconocimiento esto no significó más simpatías para la blanquiazul pues obtuvo más opiniones negativas que positivas, al obtener 43% y 32% respectivamente. Por su parte, la política guinda concentró un 75% de opiniones a favor contra 11% en contra.

Finalmente, la encuesta de De las Heras también cuestiona a la población sobre el actual gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, el mandatario federal es aprobado por el 80% de la población, mientras que su desaprobación bajó tres puntos para alcanzar el 12%.

Según el sondeo, lo mejor que ha hecho López Obrador es implementar programas de atención a las personas adultas mayores, otorgar becas a estudiantes y ayudar a la gente. Mientras que lo peor ha sido no disminuir la inseguridad, no hacer cumplir las leyes y no controlar el alza de precios.

La encuesta se llevó a cabo a nivel nacional en viviendas del 2 al 5 de diciembre. En total se realizaron entrevistas a mil 400 personas  y tiene un error de estimación de más o menos 2.7 % al 95% de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE