Van contra Ministro Pérez Dayán; Morena prepara juicio político

0

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados está tomando acciones en respuesta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que considera inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Anunciaron que solicitarán un juicio político contra el Ministro Alberto Pérez Dayán y propondrán una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Critican la resolución de la Corte y cuestionan el uso del voto ponderado en las votaciones.

Consideraron que el proceso interno en la Corte no se siguió correctamente y buscan enmendar la Ley de Amparo para evitar futuros empates en las votaciones. La SCJN declaró inconstitucionales aspectos de la reforma relacionados con la asignación de contratos de energía, el orden del despacho de energía y la adquisición de certificados de energías limpias. Esta resolución ha generado controversia y acciones por parte de la bancada de Morena.

El coordinador del partido guinda en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, criticó la resolución de la cámara y señaló de lamentable que una decisión de tanta importancia haya sido tomada por la Segunda Cámara del máximo tribunal del país.

“AYER INCURRIÓ EN UNA VIOLACIÓN DE SU PROPIA LEY Y ESO, ADEMÁS DE INCURRIR EN RESPONSABILIDADES, PONE DE MANIFIESTO UNA ACTUACIÓN, POR DECIR MENOS, SECTARIA, CON PREMEDITACIÓN EN CONTRA DE LA LEY QUE FUE APROBADA ACÁ, EN CÁMARA DE DIPUTADOS”, EXPRESÓ MIER DURANTE UNA CONFERENCIA.

Por su parte, el Diputado Juan Ramiro Robledo explicó que las votaciones ocurrieron fuera de la normativa al hacer uso del voto ponderado, pues antes de hacerlo tendrían que haber llamado a otro Ministro, quien intentara conciliar los dos puntos que se contradecían al momento de discutir la propuesta de reforma.

En este sentido, la Vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, insistió en que Morena buscará un juicio político en contra del Ministro Pérez Dayán por considerar que no se siguió el proceso interno marcado en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE