Valiente y digna respuesta al parlamento europeo, no sean borregos: AMLO

0
global leaders' popularity

Foto: Financial Times

La cuarta transformación avanza, no es slogan, es realidad. A tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,  ha cimbrado los cimientos de un sistema económico tan desigual como injusto ,  se ha desmarcado de los grandes empresarios mexicanos y extranjeros que se beneficiaron  a costa del pueblo y con la complicidad  de los  gobiernos neoliberales.

La andanada de la derecha contra el presidente López Obrador no para y cada vez  escala en su pretensión de restarle legitimidad, aun así, no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo, somos testigos de la simpatía y apoyo del pueblo en sus  giras de trabajo  el presidente es vitoreado por el pueblo, le refrendan el “estamos contigo”. El presidente es aprobado por los mexicanos, de acuerdo al resultado de hace tres días Morning Consult es el segundo presidente más popular en el mundo.  Se señala lo anterior porque los adversarios del presidente han trasladado al exterior, aspecto que no es nuevo, la pretensión de descalificarlo con el adjetivo preferido de la derecha: “autoritario”.  Los conservadores se han valido de aliados para atacar al presidente Obrador, en noviembre pasado vino de  España el dirigente Santiago Abascal del  el partido  de ultraderecha VOX, este grupo fascista invitado por el PAN pronunció un discurso de odio en el recinto oficial  del senado, buscando adeptos contra el comunismo. El jueves 10 del presente, los diputados del parlamento europeo aprobaron una resolución  con tono injerencista y calificando al presidente Obrador de populista, acusando  de que en México se espía y mata a periodistas, lo cual es mentira, hoy el gobierno ni censura  ni viola derechos como antes lo hacían los gobiernos PRIANISTAS,  lo curioso es que mencionaron al software pegasus, equipo de inteligencia que usaba el ex presidente Enrique Peña Nieto, así como Felipe Calderón para efectivamente saber a quién se debía callar, se espiaba no solo a periodistas con graves consecuencias sino a defensores de derechos humanos y a opositores al gobierno neoliberal. Era desde el estado que se ponía en riesgo la vida de periodistas,  entonces no era noticia, los medios de comunicación estaban controlados y recibían una  retribución económica por su silencio. En este caso no dijeron nada los eurodiputados. La respuesta del presidente a la carta de los miembros de la Eurocámara fue inédita y contundente, el presidente Obrador respondió con dignidad ante la pretensión del extranjero de querer incidir en  la política interior de México, e incluso   de querer callar al presidente de la república.

Se le respondió desde la máxima tribuna popular del país, como se responde después de más de tres siglos de explotación, de humillación, de muerte. La corona española dejó en Nuestra América, masacre de indígenas y de esclavos africanos, fueron millones de vidas perdidas; ese fue el costó de llevarse nuestra riqueza y de la que aún están empeñados en no soltar.   La voz del pueblo en boca del presidente fue firme, en  2018 el pueblo decidió un cambio de timón,  fue  claro al afirmar que este cambio fue realizado “por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, así mismo remarcó “México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”.

De qué se preocupan  estos eurodiputados, Francisco Millán Mon, de la bancada conservadora afirma “No hay seguridad para las personas ni para las empresas. La marcha de la economía es decepcionante”, en el fondo está la reforma en materia energética, la soberanía de nuestro país, y el proyecto de transformación radical que se está llevando a cabo, se busca recuperar nuestra soberanía en esa área y en otras  que son estratégicas, de seguridad nacional. Los gobiernos neoliberales entregaron nuestros recursos naturales, hoy nuestro gobierno los va a recuperar porque ese fue el mandato del pueblo. Coincidimos con otras voces de la cuarta transformación, los gobernadores y gobernadoras  también se pronunciaron y es gratificante que también respalden al presidente pero más gratificante es escuchar en la calle a los ciudadanos cuando este fin de semana el presidente es saludado y lo apoyan al decirle “me encantó lo que le contestó a los europeos me siento representado”, ese es el sentir del pueblo, ese es nuestro sentir. Abajo, a ras de suelo es lo que pensamos, basta de querer mandar en nuestra casa, basta de agacharnos, estamos rescatando nuestra dignidad y que se diga desde el corazon, no mas humillaciones, no más robadera, no más corrupción. 

Finalmente cierro estas líneas con la efusiva cita  dicha por nuestro presidente  “No olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, o usted qué piensa.

@DorisCristino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE