Ubican a célula delictiva que opera en zonas aledañas a la garita de San Ysidro: Fiscal Central de BC

0

Tras los recientes crímenes cometidos en las zonas aledañas a la garita de San Ysidro, entre ellos otro reciente asesinato, -el tercero de manera reciente- autoridades de la fiscalía estatal confirmaron que han detectado una célula delictiva que recientemente consolidó operaciones en ese lugar.

Las investigaciones de los hechos delictivos en esa región binacional ya van avanzadas, aseguró el Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco.

“Ya tenemos un avance importante en relación a la célula que está trabajando en esa zona, no solamente en temas de homicidios, sino algunas otras conductas ilegales que se están suscitando por esta actividad de la célula que está en contraposición con otra”, comentó.

Reveló que la célula delictiva, cuya actividad principal aún permanece desconocida, ha estado operando en la zona durante varios meses.

“La célula que está actuando en la zona es la que está relacionada. Desconozco la actividad principal que tengan ahí, lo que hemos detectado en la investigación, es que tienen presencia ahí, han estado desde, digamos, unos meses trabajando en la zona”, dijo.

Aunque el tercer caso aún se encuentra en una fase inicial de investigación, destacó la correlación entre víctimas anteriores y la célula actual.

“La célula es la misma. En cuanto tengamos detenciones importantes, sabremos que serán los mismos operadores de los demás delitos”, concluyó el fiscal.

Con información de Uniradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE