Tren Maya adentrará a 30 millones de turistas a riqueza cultural del sureste: presidente

0

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El presidente López Obrador refirió que el Tren Maya y las obras que se construyen para comunicar el sureste del país facilitarán el acceso a 30 millones de turistas al conocimiento de la cultura maya.

“Con este modelo de Cancún es que estamos ahora proyectando el futuro del sureste, lo que queremos es que los 30 millones de turistas que vienen a Cancún se internen en Yucatán, en Campeche, vayan a Chiapas, vayan Tabasco a conocer la grandeza cultural, arqueológica, que tiene toda esta región, lo que fue la nación maya, la gran civilización maya que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, por eso es el Tren Maya”, explicó.

Además de la inauguración de las obras del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto Cancún, el presidente recordó que se concluirán en diciembre las del aeropuerto de Tulum que llevará el nombre de Felipe Carrillo Puerto para consolidar el propósito de llevar desarrollo con justicia al sureste.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este sexenio el sureste del país ha sido la región de México donde más se redujo la pobreza y la desigualdad; además, registra mayor crecimiento —tras décadas de abandono durante el periodo neoliberal— gracias a proyectos estratégicos que impulsan su desarrollo.

“Me da mucho orgullo decirles que el año pasado la región del sureste fue la que más creció en lo económico, ya estamos nivelando el país”, resaltó.

En el último día de gira de trabajo en la península de Yucatán, el mandatario inauguró las obras del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto Cancún, en Quintana Roo; ahí, el jefe del Ejecutivo recalcó que ambos ayudarán a transportar con mayor seguridad y rapidez a los trabajadores del sector turístico.

“De modo que en diciembre de este año, porque no podemos dejar obras inconclusas, aunque continúe la transformación, más vale prevenir y no dejar nada pendiente, por eso en diciembre se va a inaugurar el Tren Maya”, remarcó.

Recordó que el Tren Maya recorrerá Palenque, Tenosique, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Chetumal y Calakmul a lo largo de mil 554 kilómetros.

Durante el evento, el mandatario reconoció el trabajo coordinado entre los gobiernos de Campeche y Quintana Roo, a cargo de las mandatarias locales Layda Sansores San Román y María Elena Lezama Espinosa, respectivamente; así como de las empresas participantes y las secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.

“No hay una obra como esta en todo el mundo y lo estamos haciendo con la participación de los obreros, arriba los trabajadores, arriba los obreros”, expresó.

Acompañaron al presidente: la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara y los directores general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain; de COCONAL, Héctor S. Ovalle Mendívil; de CEMEX, Fernando A. González y de Canteras Peninsulares, Leopoldo Paredes Góngora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE