Tren Interoceánico, desarrollo para Oaxaca y Veracruz: AMLO

0

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec traerá desarrollo integral a Oaxaca y Veracruz, con proyectos que abarcan vivienda, modernización urbana y programas de bienestar. “Estamos trabajando en todas las comunidades del Istmo, tanto en Oaxaca como en Veracruz; son programas integrales”, subrayó en una conferencia de prensa matutina.

Detalló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dirigida por Román Meyer Falcón, está ejecutando proyectos arquitectónicos de gran envergadura, incluyendo escuelas, hospitales, parques, malecones, plazas cívicas, centros culturales, foros, campos deportivos y mercados, con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.

En Oaxaca, estas obras benefician a municipios como Ciudad Ixtepec, El Espinal, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Guichicovi, San Pedro Comitancillo, El Barrio de la Soledad, Matías Romero Avendaño, Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Zanatepec y Santo Domingo Tehuantepec. En Veracruz, los municipios beneficiados son Acayucan, Córdoba, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán, Oluta, Sayula de Alemán, San Andrés Tuxtla, Soteapan y Xalapa, según el mandatario.

Además, las acciones de mejoramiento urbano también se extienden a las comunidades atravesadas por el Tren Maya, ciudades fronterizas y destinos turísticos, destacando que buscan la belleza y han recibido premios internacionales por sus diseños.

En referencia al puerto de Salina Cruz en Oaxaca, el presidente señaló que tendrá la capacidad de recibir barcos de gran calado y miles de contenedores, lo que facilitará la expansión comercial hacia los mercados de Asia y la costa este de Estados Unidos. “Es un puerto con una profundidad de 24 metros, lo que permite la entrada de barcos Post Panamax de gran tamaño”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE