TRANSMITIR NUESTRAS TRADICIONES A LAS NUEVAS GENERACIONES FORTALECE RIQUEZA CULTURAL: MÓNICA VARGAS.

0

Realizan festejos del Día de la Candelaria en Valle de la Trinidad.

Preservar las tradiciones y los festejos que permitan la integración familiar, es de vital importancia para que las futuras generaciones conozcan parte de nuestro pasado y lo que nos une con nuestra comunidad, señaló Mónica Vargas Nuñez, durante la celebración del Día de la Candelaria en la delegación Valle de la Trinidad.

“Estoy muy contenta de que me hayan invitado a celebrar con ustedes este día. Estar en la tierra que me vio crecer y donde viví gran parte de mi infancia, me llena de nostalgia y bellos recuerdos. Recorrer las calles donde jugué con varios de ustedes en la infancia me hizo recordar aquellos tiempos donde la tecnología no nos hacía falta para convivir y sonreír,” destacó Vargas Núñez.

La celebración del Día de la Candelaria es el cierre de las festividades navideñas y de acuerdo a la tradición se acostumbra que quienes hayan celebrado el Día de Reyes Magos con la rosca y les haya tocado el niño Dios el día 2 de febrero deberán invitar los tradicionales tamales.

Para Vargas Núñez, es importante preservar las tradiciones y fomentar en las nuevas generaciones que no se pierdan los valores que durante muchos años fueron la base de la educación de los ensenadenses y lo que permitió que hoy en día aún existan en nuestra sociedad personas que buscan ayudar a los demás con convicción y no por obligación.

“Una sociedad con valores y sobre todo con principios básicos como el respeto a los demás, son la clave para tener una sociedad dispuesta a luchar por el bien común y por el desarrollo de las zonas donde viven, una sociedad con valores bien establecidos buscará siempre que nuestra niñez, nuestros jóvenes y nuestros adultos mayores se sientan seguros y protegidos”, destacó Mónica Vargas.

Cabe destacar que durante su visita a Valle de la Trinidad y en el marco de la celebración con los más de 130 residentes que se dieron cita para convivir, los asistentes disfrutaron de tamales, chocolate, champurrado, frijoles y ensalada que fueron realizados por diversas amas de casa de la población.

Mónica Vargas Nuñez, concluyó su visita agradeciendo a los asistentes por la invitación, así como por las muestras de cariño y simpatía manifestadas, además de que reiteró su compromiso de que como originaria del Valle de la Trinidad, siempre buscará más y mejores oportunidades para el desarrollo de la comunidad que la vio crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE