Tom Suozzi gana las elecciones especiales en Nueva York y reemplazará a George Santos

0

El demócrata por Nueva York Tom Suozzi ganó una elección especial para el escaño de la Cámara de Representantes que anteriormente ocupaba el republicano George Santos

El demócrata Tom Suozzi ganó una elección especial el martes en Nueva York para el escaño de la Cámara de Representantes que quedó vacante cuando el republicano George Santos fue expulsado del Congreso.

Suozzi derrotó a la republicana Mazi Pilip para recuperar un escaño que ocupó durante tres mandatos antes de renunciar para postularse, sin éxito, a gobernador del estado, según proyecciones de The Associated Press.

La significativa victoria de Suozzi reduce la escasa mayoría republicana en la Cámara y da a los demócratas una victoria muy necesaria en los suburbios de Long Island, en la ciudad de Nueva York.

Suozzi venció al candidato republicano Mazi Pilip para reemplazar al republicano George Santos, quien fue acusado de fraude y luego expulsado del Congreso a fines del año pasado en medio de revelaciones de que inventó gran parte de la historia de su vida.

La carrera por el tercer distrito de Nueva York, considerada durante mucho tiempo como un empate, se desarrolló en una parte suburbana de Long Island que favoreció al presidente Biden por 8 puntos en las elecciones de 2020, pero luego se inclinó hacia los republicanos.

La victoria de Suozzi cambia la división del Partido Republicano en la Cámara a 219-213.

Eso significa que los republicanos sólo pueden permitirse dos deserciones republicanas si quieren aprobar algo sin el apoyo demócrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE