Sigo con ánimos de trabajar 16 horas diarias, presume López Obrador

0

Chimalhuacán, Méx. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que en su último año de gobierno se siente dispuesto a continuar trabajando 16 horas al día, y sábados y domingos.

“Gracias al Creador y a la ciencia, estoy entero, estoy bateando arriba de 300”, declaró el mandatario en una ceremonia en la que se presentaron los avances de los programas de Bienestar en el municipio, donde miles de personas lo recibieron entre gritos y porras.

López Obrador llegó a la Unidad Deportiva “El Tepalcate”, de Chimalhuacán, con más de una hora y cuarto de retraso respecto a la hora en que se había anunciado que iniciaría el evento. Y es que, según explicó la gobernadora Delfina Gómez, en el trayecto de 20 kilómetros que recorrió desde Texcoco, donde más temprano encabezó otra ceremonia, el mandatario fue detenido por pobladores que querían saludarlo y pedirle fotos.

Acompañado de la gobernadora Gómez, así como de distintos funcionarios federales y locales, el mandatario aseguró que en su gobierno ya se sentaron las bases de la transformación y que no puede haber marcha atrás. “Para atrás, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

Ante los gritos de “reelección, reelección” de los asistentes a la ceremonia, López Obrador dijo: “No, eso no, eso no. Saben que luchó el pueblo de México en la Revolución Mexicana junto con Madero para derrocar a la dictadura porfirista con el lema “Sufragio efectivo, no reelección”.

Agregó que “ya hay relevo y está asegurado el futuro del pueblo de México, porque su pueblo siempre merece un mejor destino”.

Aseguró que los programas de Bienestar en el municipio no solo continuarán, sino se reforzarán. “No puede darse trato igual entre desiguales, la justicia es darle más al que tiene menos. Por eso anunció que en Chimalhuacán se va a dar el doble de becas que se tienen para estudiantes de nivel básico, el cual actualmente es de 16 mil 414”, dijo.

Abundó que en su gobierno los apoyos a la población se entregan directamente a los beneficiarios. “Nada de intermediarios como las organizaciones. ¡No!, primo hermano, eso ya se acabo y si llega es con moche. Por eso todos los programas se entregan directamente a través del Banco del Bienestar”, dijo López Obrador, a lo que la gente respondió con un “¡Fuera Antorcha!”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que en tres meses regresa a Chimalhuacán donde van a estar iniciando las obras de desarrollo urbano municipal, las cuales se llevarán a cabo con recursos federales y estatales.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE