Si la encuesta lo favorece Duarte Moller buscará un cargo de elección popular

0

Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEE de Morena en Baja California.

– Y si las cuotas de género se lo permiten.

MORENA tiene gente preparada, capaz y comprometida con los ideales del partido para los cargos que estarán en disputa en 2024, sostuvo Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, al dar a conocer su interés por participar para una diputación o la Alcaldía, lo que dependerá de las cuotas de género y de los resultados de la encuesta que para ello se llevará a cabo en este mes.

Militante de izquierda de toda la vida, desde que era joven en los años 70, estuvo en movimientos estudiantiles; Duarte Moller acompañó en su campaña a Cuauhtémoc Cárdenas y pese a que un fraude en las urnas le arrebató la Presidencia de la República, el ensenadense logró llegar al Congreso de la Unión, único cargo que ha ocupado desde ese entonces.

Platica que al igual que en la actualidad ha participado en las labores de los partidos en los que ha militado, como en el PST en sus tiempos. Y para más, Duarte Moller está con el Movimiento de Regeneración Nacional desde sus inicios y junto a otros compañeros de ideología estuvo con AMLO por dos años en los campamentos que montaron en protesta en la avenida Reforma en la ciudad de México, motivo por el cual nació la Presidencia Legítima cuando al igual que a Cárdenas le robaron también el triunfo.

Preparado y comprometido con la ideología de la 4T dice querer apoyar al estado y país en sus proyectos. Solo está a la espera de que la gente lo apoye en la encuesta que se habrá de poner en práctica después del día 15 de este mes y de que el tema del género se lo permita.

De acuerdo a la plática que sostuvimos con él, sí en esta ocasión les toca a las mujeres la Presidencia Municipal, Armando Duarte buscará un escaño en el Congreso del estado. Y si por el contrario toca a los hombres y la encuesta no le es favorable aceptará el resultado y volverá a los quehaceres partidistas. 

“Si salgo ganador en la encuesta, en la que estaré junto a otros compañeros, será el inicio de un proyecto desde el que apoyaremos a la 4T”.

Al experimentado político no le preocupan los requisitos: ya que cumple con todos, con los cursos que marcan los estatutos internos del partido y con el compromiso ideológico, además de su larga trayectoria en la izquierda.

Para él es importante dar a conocer tanto a la militancia de MORENA como a la ciudadanía, la intención de participar en el proceso local, avisó, dijo, que haremos formal en cuanto salgan las convocatorias locales.

Explicó que en Morena cualquiera que sea mexicano tiene derecho a votar y ser votado porque hay apertura para que las personas con aspiraciones se puedan inscribir, obviamente hay filtros que analizan la trayectoria, ideología y la cercanía al proyecto y yo cumplo con estos requerimientos, reiteró.

El catedrático forma parte oficialmente de MORENA desde el 2013 que se afilió, lo que consta en los archivos del IFE, y participando en el movimiento desde antes. Recuerda que primero fue activista y participante en la campaña del 2006. No era miembro del PRD y nunca lo fue, pero apoyó la campaña de López Obrador desde las Redes Ciudadanas de las cuales fue el coordinador en el Distrito III.

Después formó parte de lo que se llamó el Gobierno Legítimo de México, comités que organizó López Obrador a raíz del fraude electoral y que en respuesta tomó posesión como Presidente Legítimo de nuestro país y comenzó a organizar estas agrupaciones en todo el país.

Así fue como formamos parte de ese Comité aquí en Ensenada con otros compañeros. Abrimos una oficina, y hubo mucha actividad por cierto en los dos años que permaneció activa.

Posteriormente lo que fue el gobierno legítimo pasó a formar parte de lo que es hoy el Movimiento de Regeneración Nacional, primero como una Asociación Civil y en el 2013 como partido político, logrando su registro en el 2014.

También explicó que Morena ha ganado prácticamente todo y eso es un atractivo político para todos aquellos que quieren hacer carrera política a la vieja usanza, entendiendo como carrera política irse acomodando en otros cargos, vivir del presupuesto y evidentemente hay personas que así voltean a MORENA.

Pero hay gente que solo viene a eso, a tratar de ser candidatos; hay gente que viene buscando eso sin aportar nada.

Morena cuenta con mucha gente que tiene trayectoria política que hemos manifestado a través de nuestra actividad política, compromiso con las causas de la izquierda y que además consideramos que tenemos los atributos profesionales para hacernos cargos de alguna responsabilidad en la administración pública. Y no por el hecho de trabajar ahí sino para impulsar la transformación de la forma de ejercer los cargos públicos, porque la transformación por la que luchó MORENA no solo es el cambio de partido en el poder sino también el cambio en la forma de gobernar. 

Y frente a la forma del viejo régimen de hacer política para sacar provecho ahora se hace política para servir a la gente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE