Sheinbaum se registra en el INE: “Una mujer transformadora llegará a la Presidencia”

0

Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, formalizó su solicitud de registro como candidata ante el Instituto Nacional Electoral (INE), marco en el que la consejera presidenta Guadalupe Taddei le pidió a ella y a todos los aspirantes ceñirse a la ley.

La abanderada de la Coalición Seguimos Haciendo Historia Sheinbaum acudió al INE arropada por Mario Delgado, presidente de Morena; Alberto Anaya, dirigente del PT; Karen Castrejón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la mayoría de los gobernadores emanados de esa coalición.

Sheinbaum, candidata presidencial 2024

Durante su discurso tras su registro, Sheinbaum hizo un reconocimiento al presidente López Obrador; aseveró que están “orgullosos” de su trabajo, al recordar que hace seis años vino al INE a registrarse y ha gobernado bien.

Sheinbaum aprovechó para criticar a la oposición por marchar por la democracia, pues –acusó– promovieron los fraudes.

“Resulta importante, y más aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y exclusión. Pero hoy no venimos a hablar de ellos, si no a celebrar”.

Además, hizo un llamado a la sociedad para que se unan y así continúe la transformación en el país.

“Extendemos nuestra mano y convocamos a todos los sectores, clases sociales, profesionistas, religiones, libre pensadores, empresarios, trabajadores, trabajadoras del hogar. A todas y todos los mexicanos de buena voluntad a emprender este camino juntos y juntas, con diálogo, para seguir por el camino trazado por la historia que ya no tiene marcha atrás”. agregó.

Mario Delgado, líder de Morena, aseguró que la candidatura de Morena es democrática y la de los que se oponen es producto “de un pacto” para repartirse el país como un botín.

Guadalupe Taddei destacó que, a 104 días de la jornada electoral, la voluntad de los ciudadanos está garantizada en todo el país, no obstante, pidió a los aspirantes acatar las normas jurídicas.

“Los invito a ceñirse al marco estricto de la Constitución, es el respeto a la ley, la mejor manera de convocar a la ciudadanía a participar en el proceso electoral “, instó Taddei.

En su mensaje, pidió a los mexicanos atender a los capacitadores que recorren el país para pedir a los ciudadanos su participación y les hizo un reconocimiento por colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE