Sheinbaum reitera invitación a participar en encuentro de Mujeres este 5 de marzo

0
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró la invitación a las mujeres de la Ciudad de México para participar en el Foro Mujeres por la Cuarta Transformación, a celebrarse el próximo 5 de marzo en la explanada del Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa, detalló que participarán diversas mujeres con cargos políticos, entre ellas las gobernadoras de Morena en el país, presidentas municipales y legisladoras con el objetivo de realizar un manifiesto al considerar que la lucha de la Cuarta Transformación también es la lucha de las mujeres.

“Vienen un buen número de presidentas municipales, de regidoras, de legisladoras y mujeres de distintos lugares de república y nuestro objetivo es reunirnos y hacer un manifiesto porque consideramos que la lucha de las mujeres es la lucha también de la cuarta transformación de la vida pública de México”, destacó.

La jefa capitalina indicó que ella y las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Colima, Indira Vizcaíno; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; convocan a este foro en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Asimismo, Sheinbaum Pardo acusó que la derecha ha hecho suyo, de manera oportunista, el discurso de la defensa de los derechos de las mujeres. Resaltó que el movimiento al que pertenece, es el único que lucha por la transformación de la realidad de las mujeres.

“La derecha, los conservadores, creo yo que de manera oportunista y realmente sin sustento, han hecho de la lucha feminista supuestamente parte de su discurso y su narrativa, cuando en realidad nunca les importó”.

Recordó cuando Diego Fernández de Cevallos hablaba del ‘viejerio’ en las marchas feministas, y cuando el expresidente Vicente Fox hablaba de lavadoras de dos patas (refiriéndose a las mujeres) y la derecha se reía de los adjetivos discriminatorios.

Además destacó que la Cuarta Transformación refleja a quienes están representados en el gobierno, de manera particular, de quienes defienden a las mujeres.

“Ahora nos vamos a reunir para establecer una serie de líneas porque consideramos que si alguien o si algún movimiento, porque en realidad la cuarta transformación es quien estamos representados en el gobierno, sino también un gran movimiento de transformación de nuestro país, defiende la lucha de las mujeres y la igualdad sustantiva es justamente la Cuarta Transformación”.

“Va a ser un encuentro muy importante y las invitamos a que asistan con nosotros este 5 de marzo que vamos a estar en el Monumento a la Revolución”.

Registrate para participar en el Foro Mujeres por la Cuarta Transformación
Fue el pasado 9 de febrero cuando Claudia Sheinbaum y gobernadoras de Morena lanzaron la invitación al Foro Mujeres por la Cuarta Transformación; la convocatoria tiene el propósito que entre las mujeres simpatizantes del partido:

Elaboren un manifiesto
Compartan experiencias
Desarrollen políticas conjuntas.

Con información de Capital 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE