Sheinbaum lidera preferencias: encuesta Mitofsky

0

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de morena a la presidencia de México.

A través de un comunicado, se dieron a conocer los resultados del «Estudio de opinión a nivel nacional», elaborado por la empresa Mitofsky para El Economista, en los que, a poco menos de un año de que se realice la elección presidencial de 2024, 37.4 por cuento de los encuestados respondió que votaría por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); 12.7 por ciento dijo que lo haría por el PAN y 11.6 por ciento, por el PRI.

De entre los seis aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM, Sheinbaum encabeza las preferencias electorales en todos los rubros medidos, excepto en conocimiento del país, en que es superada por Marcelo Ebrard.

De entre mil 600 encuestados en el país cara a cara, 38.9 por ciento consideró que el excanciller conoce mucho al país, por 33 por ciento que dijo lo mismo sobre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras que, en tercer lugar, en este rubro, se ubicó Gerardo Fernández Noroña (22.4 por ciento).

El 34.8 por ciento de los encuestados considera muy honesta a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México; saca 9.9 puntos porcentuales al excanciller en ese aspecto. De los encuestados, 32.4 por ciento consideró que Sheinbaum cumple «mucho» lo que dice, por 21.3 por ciento de Ebrard y 19.6 de Adán López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE