Sheinbaum apuesta por la continuidad de una transformación feminista en el Día Internacional de la Mujer

0

Dra. Claudia Sheinbaum, Candidata a la Presidencia de la República por el partido Morena.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su Estrategia “República de y para las Mujeres” ante miles de simpatizantes en Tultitlán, Estado de México. Rodeada de la fuerza femenina de la 4T en el Estado de México, Sheinbaum afirmó que es tiempo de las mujeres, ya que después de 200 años México tendrá su primera Presidenta.

“Llegar a la Presidencia es un símbolo, para nuestras hijas, para nuestras nietas, yo digo que, llegamos a la Presidencia con nuestras ancestras y con nuestras hijas al mismo tiempo, pero no solo se trata de que una mujer llegue a la Presidencia, se trata de que sigamos avanzando en la transformación con los derechos de las mujeres”, aseguró.

Ante miles de mujeres y simpatizantes, la candidata morenista presentó la Estrategia “República de y para las Mujeres”, que consiste en 11 acciones enfocadas a garantizar la seguridad y el bienestar de niñas, adolescentes, madres, trabajadoras y adultas mayores.

Entre dichas acciones se encuentra la nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad; la construcción de Centros de Educación Infantil para mujeres trabajadoras; elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres; y promover la creación de Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Feminicidios en los estados, entre otras medidas.

“No obstante, aseguró que la transformación es para todas y todos, y consiste en dar continuación al trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como son los programas sociales, los trenes de pasajeros, pero, sobre todo, mantener vigentes los principios del Humanismo Mexicano en favor de los que menos tienen”, destacó.

Para el Estado de México, Sheinbaum planteó tres ejes fundamentales para trabajar en el próximo sexenio, consiste en el apoyo para mejorar el transporte público; una estrategia para garantizar el abastecimiento de agua por sequía; y en tercer lugar, fortalecer la seguridad pública.

Con un presídium compuesto por mujeres en este 8M, destacó la presencia de las candidatas a diputadas federales y la presidenta de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE