Sheinbaum anuncia 100 compromisos y temas importantes en arranque de su campaña

0

Por. SDPnoticias

Claudia Sheinbaum arrancó el viernes 1 de marzo ante un el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) repleto, su campaña presidencial de cara a las elecciones 2024.

En el acto multitudinario que da el banderazo de salida a su campaña que culminará el próximo miércoles 29 de mayo, Claudia Sheinbaum anunció 100 compromisos.

Cifras del gobierno de la CDMX indican que 350 mil personas asistieron al Zócalo por el arranque de la campaña de la candidata Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, de cara a las elecciones del domingo 2 de junio.

Como parte de la contienda presidencial que se definirá en las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum garantizó dar continuidad a diversos proyectos y programas del presidente AMLO.

Sin embargo, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, también planteó distintas propuestas propias en el inicio del periodo de campaña de los comicios federales de este año.

Entre los 100 compromisos que planteó y los temas importantes que abordó en el evento multitudinario que encabezó el 1 de marzo en el Zócalo, estuvieron los siguientes:

  • Eliminar la reelección
  • Propuestas en educación como llevar la beca universal a nivel federal, aumentar becas en todos los niveles, reforzar el nivel preparatoria, extender horarios en primarias, hacer de la educación básica un esquema integral
  • Propuestas en materia de salud, con enfoque específico en el combate a la diabetes e hipertensión
  • Propuestas en materia de vivienda, con la construcción de medio millón de viviendas de calidad
  • Propuestas en materia de seguridad para las mujeres, con la puesta en marcha de medidas que impulsó en la CDMX,
  • Propuestas en materia laboral, garantizando continuidad al aumento del salario mínimo e incluir a repartidores de app en esquemas de seguridad social
  • Prometió dar continuidad a los proyectos estratégicos de AMLO como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y Mexicana de Aviación
  • Prometió impulsar la ciencia con proyectos como poner en órbita un satélite mexicano
  • Propuestas en materia de seguridad enfocadas en la atención de las causas de la violencia, reforzar la Guardia Nacional y fortalecer el trabajo coordinado
  • Se comprometió a cuidar el legado que deja el presidente AMLO, en referencia a los valores de no corrupción, no ser serviles ante el dinero y enarbolar las luchas del pueblo.

La candidata presidencial dijo que AMLO deja la enseñanza de no caer ante las adversidades y no arrodillarse frente al poder del dinero.

Dicho legado, agregó, también implica confiar en el pueblo y “que cuando hay revolución de las conciencias” y se reconoce la fuerza e historia, “no hay nada que lo detenga”.

“A ese hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le decimos:

Vamos a cuidar su legado y sepa presidente, que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más con el pueblo de México estaremos haciendo historia”CLAUDIA SHEINBAUM

Finalmente, destacó que a hasta este punto de la historia, llegaron con la fuerza de sus ancestras e hijas y tiene claro que le toca luchar por las mujeres de México.

Las propuestas en materia de seguridad de Claudia Sheinbaum

Sobre la seguridad y los proyectos que buscará poner en marcha a nivel federal, Claudia Sheinbaum destacó los logros que se consiguieron durante su gobierno en la CDMX.

En ese sentido, señaló que su estrategia será la atención de las causas, así como lo siguiente:

  • Consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con policías estatales
  • Fortalecer la inteligencia y el trabajo conjunto para reducir la impunidad
  • Gabinete de seguridad seguirá reuniéndose diario
  • Invitar al fiscal general a participar en las reuniones del gabinete de seguridad

De la misma forma, declaró que su estrategia de seguridad no contempla imponer una “mano dura”, pues recordó que los homicidios aumentaron con la guerra de Felipe Calderón.

“(Felipe Calderón) es el único que está demostrado que su secretario de seguridad estaba vinculado con el narcotráfico, García Luna, que hoy está preso en Estados Unidos”CLAUDIA SHEINBAUM

También insistió en que el poder judicial juega un papel fundamental en la pacificación del país, pues dijo que es necesario que “deje de proteger intereses de minorías”.

Por el contrario, destacó que buscará que el poder judicial “tutele los derechos humanos, así como el interés supremo del pueblo”, por medio de la elección popular de jueces y magistrados.

Claudia Sheinbaum: Vamos a poner en órbita un satélite mexicano

Por otro lado, Claudia Sheinbaum insistió en encabezar un gobierno que se enfoque en la ciencia, pues se comprometió a poner en órbita un satélite creado en México.

Al asegurar que hay recursos suficientes para concretar dicho proyecto, pues ya se hicieron las cuentas correspondientes, Claudia Sheinbaum afirmó que México tendrá su propio satélite.

Sin adelantar mayores detalles, la candidata presidencial destacó que el satélite que se pondrá en órbita, tendrá el objetivo de fortalecer las telecomunicaciones del país.

Claudia Sheinbaum promete dar seguimiento a proyectos estratégicos de AMLO

En cuanto a los proyectos que inició el presidente AMLO a lo largo de su sexenio, Claudia Sheinbaum se comprometió a darles continuidad con el fin de consolidarlos.

Lo anterior debido a que aseveró que de obtener el triunfo en las elecciones 2024, reforzará y consolidará proyectos como el caso de los presentados a continuación:

  • Tren Maya
  • Tren Interoceánico
  • Refinería 2 bocas
  • Mexicana de Aviación
  • AICM

Sobre el último punto, dijo que va a comprar más aviones para que Mexicana de Aviación tenga nuevas rutas y se impulsarán más aeropuertos como el caso del AICM.

“Vamos a ampliar diversos aeropuertos, vamos a terminar Tamuín, Tepic, Lázaro Cárdenas, Puerto Escondido.

Se fortalecerá conectividad al AIFA y habrá mejora integral al AICM”CLAUDIA SHEINBAUM

Propone aumento al salario mínimo y seguridad social para repartidores de aplicación

En torno al ámbito laboral, Claudia Sheinbaum se comprometió a trabajar para seguir aumentando el salario mínimo y fortalecer el sistema de seguridad social.

Sobre ello, afirmó que se trabajará de la mano con los empresarios para lograr que el salario mínimo llegue hasta las 2.5 canastas básicas diarias, es decir, que tenga un aumento de 11% al año.

También destacó que respaldará la iniciativa presidencial para recuperar pensiones justas, y revertir la reforma del periodo neoliberal que dijo, muchos quieres olvidar.

Asimismo, apuntó que plantea que el salario mínimo para maestros de educación básica, policías, Guardia Nacional y enfermeros, no será menor al promedio de trabajadores inscritos al IMSS.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum dijo que va a promover la obligatoriedad de seguridad social para repartidores de aplicaciones, que acusó, son contratados fuera de la ley.

Claudia Sheinbaum propone replicar iniciativa contra la violencia en la CDMX en todo el país

En lo que respecta al tema de las acciones contra la violencia de géneroClaudia Sheinbaum propuso replicar para todo el país, la estrategia que desplegó en la CDMX.

Se trata del proyecto “República de y para las mujeres”, que iniciará con la presentación de una propuesta para elevar a rango constitucional, la igualdad sustantiva de mujeres.

Dicha propuesta, indicó, contempla reformas legales para garantizar gabinetes paritarios y erradicar la brecha salarial de género, entre otras medidas igualitarias.

Con programas como SOS Mujeres, sostuvo Claudia Sheinbaum, se podrá alcanzar el objetivo de “atender a las mujeres víctimas de violencia y disminuir feminicidios”.

También planteó establecer un número de atención nacional vinculado con 911 y que haya abogadas y abogados especializados en materia de género en los Ministerios Públicos.

Asimismo, destacó que se trabajará con el fin de garantizar refugios, pero con un enfoque que obligue a agresores salir de casa y las mujeres permanezcan en el hogar con sus hijos.

Claudia Sheinbaum promete la construcción de 500 mil viviendas

Al pasar al tema de la vivienda durante su mensaje desde el Zócalo, Claudia Sheinbaum dijo que de ganar las elecciones 2024, impulsará la construcción de medio millón de viviendas.

La candidata a la presidencia de México, apuntó que se trata de su plan de “República con Vivienda”, del que adelantó, contempla impulsar la reforma legal presentada por AMLO.

Es decir, apoyará la reforma con la que se busca que el Infonavit tenga la capacidad de construir viviendas accesibles y con cercanía a los centros de trabajo de la población.

Tras criticar los programas del “pasado” que dejó casas “abandonadas, afirmó que generará fondos para la vivienda social y los derechohabientes, hasta construir 500 mil.

Claudia Sheinbaum promete “dejar atrás la diabetes e hipertensión”

Siguiendo con su discurso de inicio de campaña, Claudia Sheinbaum estableció algunos puntos en los que se enfocará con el fin de “dejar atrás la diabetes e hipertensión”.

Para ello, explicó que planea “digitalizar todo el proceso logístico”, además de impulsa a favor de las madres embarazadas y los primeros mil días de vida un programa especial.

Con dicho programa, indicó, se trabajará para ayudar a “prevenir enfermedades crónicas y brindar la atención necesaria “de manera temprana” ante los problemas.

En el mismo sentido, expresó que desarrollará un programa territorial de prevención primaria a la salud para “hacer de México un México activo, sano” que restrinja los vapeadores.

“Prohibiremos el comercio de vapeadores; implementaremos un programa nacional de salud mental para el bienestar dirigido a jóvenes, a personas de la tercera edad y víctimas de violencia”CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum presenta propuestas en materia de educación durante inicio de campaña

Al sostener que uno de sus objetivos es el de alcanzar una república “educadora, humanistas y científica”Claudia Sheinbaum habló de sus propuestas en materia educativa.

Con respecto a dicho rubro, estableció diferentes acciones que buscará establecer de ganar las elecciones 2024, como es el caso de las presentadas a continuación:

  • Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, tendrán una beca universal como la de la CDMX
  • Aumentar las becas para estudiantes de educación media superior
  • Ampliar hasta llegar al doble, el número de becas de estudiantes universitarios hasta llegar a un millón
  • Incrementar gradualmente la beca para estudiantes de posgrado
  • Más apoyo a escuelas públicas de diferentes niveles con el programa “La Escuela es Nuestra”
  • El horario de las escuelas primarias se extenderá gradualmente para enseñar educación física y educación artística
  • Las escuelas como espacios de prevención de la salud
  • Se atendrá salud mental, prevención de las adicciones, salud bucal y exámenes de la vista con lentes gratuitos a todos los que lo necesiten
  • Reforzar educación media superior con la construcción de ña misma cantidad de preparatorias que de secundaria y salarios justos para docentes de ese nivel

Claudia Sheinbaum propone eliminar la reelección

En torno a las propuestas que plantea en su proyecto como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum garantizó la continuidad de diversas políticas iniciadas en el gobierno de AMLO.

Lo anterior debido a que señaló entre otros asuntos, que se mantendrá el principio de no intervención en materia de política exterior, pero luchará por el respeto de México.

No obstante, adelantó que sí buscará un cambio en materia político-electoral, toda vez que resaltó que presentará una iniciativa de reforma constitucional para restablecer un principio.

Al respecto, expuso que con el fin de “recuperar la consigna que dio origen a la Revolución Mexicana”, su propuesta tendrá por objetivo eliminar la posibilidad de reelección.

“Enviaremos, una iniciativa de reforma constitucional, para recuperar la consigna que dio origen a la Revolución Mexicana y quedó plasmada en la Constitución del 17: Sufragio efectivo, no reelección.

No debe haber reelección a ningún cargo a partir de la siguiente elección”CLAUDIA SHEINBAUM

“Que nos oiga el presidente: es un honor estar con Obrador”: Claudia Sheinbaum

Luego del mensaje que ofreció Clara Brugada en su inicio de campaña, Claudia Sheinbaum pasó al templete para arrancar con su pronunciamiento y hablar de sus propuestas.

Sin embargo, antes de exponer los proyectos que forman parte de su plan de trabajo, Claudia Sheinbaum dedicó palabras de elogio e incluso una porra para el presidente AMLO.

Sobre ello, la candidata presidencial sostuvo que durante el gobierno de AMLO, surgió “el humanismo mexicano”, modelo que dijo, es no existe en ningún otro lugar del mundo.

Aunado a lo anterior, apuntó que en la administración que está por concluir, se pudo establecer un “gobierno austero”, tras lo cual lanzó la clásica porra para AMLO:

“Desde aquí que nos oiga bien el presidente: !Es un honor estar con Obrador¡”CLAUDIA SHEINBAUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE