Senadora llevará a cabo en Ensenada “Diálogo por la Transformación en la Cultura”

0
  • Será el día 26 de este mes a las 12hrs en Plaza Santo Tomás.
  • Recabar propuestas para Claudia Sheiunbam sobre diversos temas, el objetivo.

Dos Senadoras a título personal, sin colores ni partido a través de un programa denominado “Diálogos por la Transformación” están recogiendo propuestas de la ciudadanía sobre tema de Cultura a fin de hacérselo llegar a la Dra. Claudia Sheinbaum.

A través de mesas de trabajo y de un Foro, personas experimentadas dialogarán con la ciudadanía sobre Medio Ambiente, Justicia y Cultura en distintos estados de la república y en esta ciudad el tema será sobre Cultura. En el primero de estos han estado al frente de las mesas de trabajo doctores y científicos en la materia y en el de Justicia que tuvo lugar en la ciudad de México, participó el ex Ministro de la Suprema Corte, Arturo Saldívar Lelo De Larrea.

A fin de conocer de propia voz de los ciudadanos que integran la comunidad cultural de Ensenada el próximo 26 del presente mes se llevarán a cabo los “Diálogos por la transformación de la Cultura”, en formato a distancia a través de la plataforma Zoom y presencial.

La Plaza Santo Tomás a las 12hrs será el escenario de la reunión y cuyos resultados y los subsecuentes serán entregados a la candidata Claudia Sheimbaum Pardo.

Esto fue dado a conocer por la Profesora Raquel Esther Manríquez Peña quien reveló que dichos eventos son organizados por las Senadoras Susana Harp Iturribarría y Delfina Albañez, por lo que la mentora participa únicamente en apoyo a la realización del evento.

Para tales efectos, dijo, la invitación es abierta a la ciudadanía en general y en particular al gremio cultural y a los grupos étnicos de la entidad, como el caso de los yumanos Pai Pai de Santa Catarina y los Kumiai de San José de la Zorra, a quienes invitaron y confirmaron su participación a través de Ángeles Carrillo, diputada suplente.

Será un Foro en el que se escucharán e intercambiarán las propuestas entre la comunidad cultural y se ubicará una mesa de recepción de propuestas a través del llenado de un formulario, además intervendrán 30 personas como máximo, de manera presencial o virtual, con un tiempo de tres minutos en formato libre.

Los interesados en intervenir en forma oral en el Foro, deberán enviar un correo electrónico a: dialogosculturaensenada@gmail.com señalando su nombre y tema a tratar. Asimismo, deberán señalar el formato de su participación, presencial o en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE