Senado de EE.UU aprobó la partida de presupuesto federal y se evitó el inminente cierre del gobierno

0

El Congreso tiene dos semanas antes de que ocurra otra crisis de financiación del gobierno federal. Crédito: Mark Tenally | AP

Por. La Opinión / Los Angeles, CA.

El Senado aprobó un paquete de seis proyectos de ley de presupuesto del gobierno el viernes por la noche, apenas unas horas antes de la fecha límite para el cierre, después de que los legisladores se apresuraron para que la medida se aprobara a tiempo.

La legislación se enviará a continuación al presidente Joe Biden para que la promulgue después de que la Cámara aprobara la medida el miércoles. La votación del Senado fue de 75 a 22.

Los proyectos de ley de gasto, respaldados por los principales demócratas y republicanos de ambas cámaras, representan un gran avance para los legisladores después de meses de evitar cierres en el último momento con proyectos de ley provisionales.

El Congreso finalmente aprobó una legislación actualizada para financiar departamentos y agencias gubernamentales críticos durante el resto del año fiscal.

La medida de 1,050 páginas contiene seis proyectos de ley de asignaciones negociados por el líder del Senado Chuck Schumer, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el presidente Joe Biden y los principales asignadores de ambos partidos y cámaras.

Financia a los departamentos de Justicia, Comercio, Agricultura, Transporte y muchas otras partes del gobierno, después de que los líderes dividieran los fondos federales en dos paquetes.

Fue aprobado por la Cámara el miércoles por 339 votos a favor y 85 en contra.

El Senado, liderado por los demócratas, aprobó la legislación después de algunos retrasos causados por las demandas republicanas de enmiendas, que los líderes resolvieron otorgando votos sobre múltiples medidas impulsadas por el Partido Republicano, antes de aprobar el proyecto de ley principal.

“Después de meses de arduo trabajo, tenemos buenas noticias para el país: esta noche el Senado llegó a un acuerdo que evita el cierre de los primeros seis proyectos de ley de financiación”, dijo Schumer antes de la votación. “Mantendremos importantes programas financiados para madres y niños, veteranos, medio ambiente, vivienda y mucho más”.

“Quiero agradecer a nuestros apropiadores. Has hecho un trabajo muy bueno”, dijo el líder demócrata del Senado.

Los líderes del Senado enfrentaron un equilibrio complicado con las demandas republicanas de enmiendas sobre inmigración y otros temas. Si hubiera surgido y aprobado una enmienda, se habría enviado el proyecto de vuelta a la Cámara, garantizando prácticamente un cierre del gobierno.

En cambio, llegaron a un acuerdo sobre el momento de la votación diseñado para mantener intacto el proyecto de ley.

El Congreso tiene dos semanas antes de que pueda ocurrir otra crisis de presupuesto federal y otro posible cierre del gobierno. La próxima fecha límite de financiación es el 22 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE