Seguirán y habrá nuevos programas sociales: Claudia Sheinbaum en Ensenada

0

Dra. Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la Coalición (Morena, PT y PVEM) a la presidencia de México, reafirmó en Ensenada, Baja California, su compromiso con los programas sociales.

Prometió mantener e incrementar la pensión universal, así como apoyar programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y el apoyo al campo y a personas con discapacidad. Además, anunció dos nuevos programas: uno dirigido a mujeres de 60 a 64 años y otro para apoyar a niños y niñas en escuelas públicas.

En cuanto a educación, propuso becas universales, más preparatorias y universidades públicas gratuitas, incluyendo la Universidad de la Salud y la Universidad del Bienestar. También se comprometió a aumentar el salario de los maestros y restablecer las pensiones de trabajadores del IMSS y del estado.

En materia de salud, planea fortalecer el sistema público y abrir farmacias del bienestar para abatir el desabasto de medicamentos. Además, proyecta la construcción de un millón de viviendas en el próximo sexenio y reformar el Infonavit y un programa de regularización de predios.

También propuso reformas para garantizar salarios justos y la erradicación de la corrupción. En seguridad, prometió continuar con políticas enfocadas en atender las causas, como la educación y el deporte, y trabajar en la justicia social y la reforma del poder judicial.

El mitin contó con una gran asistencia y apoyo de simpatizantes. Sheinbaum concluyó su discurso rechazando la corrupción y prometiendo lealtad al pueblo de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE