Se esperan hasta 3/4 de pulgada de lluvia en Tijuana, que se intensificará en la madrugada

0

Las lluvias en Tijuana se prevé alcancen entre media y tres cuartos de pulgada; comenzarán a caer desde esta noche y se intensificarán durante la madrugada, informó el Director Municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Cevallos Ramírez, quien abundó que la condición se mantendrá hasta el próximo miércoles por la mañana y que la tormenta generará olas de entre un metro y medio y tres metros.

“Afortunadamente la ciudad de Tijuana no le afecta el oleaje en ese sentido como Rosarito que pudiera llegar hasta las calles principales”, añadió Miguel Ángel

Sin embargo a las playas de Tijuana es probable que no se afecten como si lo harán en Rosarito y costas hacia el sur de la entidad.

El Director Municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Cevallos, informó que el lunes se esperaba un incremento en la nubosidad durante la tarde y la noche, con la posibilidad de que las primeras lluvias comenzaran a presentarse durante la madrugada del martes.

Cabe mencionar que las precipitaciones se mantendrían de manera continua a lo largo del día martes, con la expectativa de chubascos más intensos durante la noche y la madrugada del miércoles, aunque se esperaba una disminución gradual de la lluvia para el miércoles por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se pronosticaba que permanecerían frías durante la noche y frescas durante el día, oscilando entre los 9 grados Celsius por la tarde y la noche, y alcanzando los 13 o 14 grados durante el día.

Cevallos hizo hincapié en la importancia de proteger a niños y personas mayores, ya que durante las lluvias la temperatura y la sensación térmica tienden a disminuir, lo que aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE