¿Sabotaje en el Metro CDMX? Esto revela SHEINBAUM

0

¿Sabotaje en el Metro de la Ciudad de México (CDMX)? Claudia Sheinbaum revela que la caja negra del tren accidentado en la Línea 3 el pasado 7 de enero fue hallada en una camioneta.

En la conferencia mañanera de hoy 12 de enero, Claudia Sheinbaum explicó porqué se tomó la decisión de desplegar elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro.

De acuerdo con la jefa de gobierno, se presume la existencia de sabotajes en el funcionamiento del Metro, pues aseguró que lo que está pasando en días recientes “no es normal”.

En ese sentido, ejemplifico que tras el accidente de la Línea 3, en donde dos trenes chocaron el pasado 7 de enero, la Policía de Investigación encontró la caja negra del metro en una camioneta.

Pero, ¿qué es la caja negra del metro y para qué sirve? A continuación te explicamos.

¿Qué es y para qué sirve la caja negra del Metro?
Esta mañana Claudia Sheinbaum informó, sin el permiso de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que la caja negra del tren accidentado en el Metro de la CDMX fue sustraída.

La mandataria explicó que elementos judiciales encontraron dicha caja en una camioneta, sin dar más detalles al respecto, pero ¿para qué sirve?

La caja negra es un dispositivo que contiene el transporte, con el que se permite registrar la actividad de los instrumentos y las conversaciones de los tripulantes.

La función de la caja negra es almacenar datos que, en caso de un accidente, permitan analizar lo ocurrido en los momentos previos y establecer sus causas.

¿Claudia Sheinbaum señala sabotaje en el Metro?
Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos por la presunta “militarización” en el Metro de la CDMX, por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

La jefa de gobierno aseguró que todos los accidentes y hechos “atípicos” que se han presentado en diversas líneas del metro la llevaron a tomar la desición de la intervención de la dependencia de seguridad.

Ya que, según dijo, “no es normal”, pues a casi diario se han reportado fallas en vagones o vías, que han ocasionado retrasos, incendios y más; inclusive señaló que esta mañana se le alertó por problemas en la Línea 3 y 7 del Metro de la CDMX.

“Lo que está pasando en el Metro, ahora me informan en este momento que se está desalojando una estación de la Linea 3 y que hubo un problema de la Linea 7.

Los usuarios del Metro saben que esto no es normal”

CLAUDIA SHEINBAUM
En ese sentido, señaló que aunque no quiere acusar la existencia de “sabotajes”, tomará acciones para cuidar a la ciudadanía.

Por lo que, a la par de las investigaciones correspondientes y la realización del diagnostico de todo el Metro de la CDMX, elementos de la Guardia Nacional cuidarán de las y los usuarios del transporte.

“No quisiera ponerle nombre pero sí son acciones, momentos, hechos atípicos que están sucediendo en el Metro y a nosotros quien más nos importa es la ciudadanía”

CON INFORMACION DE SDPNOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE