Román Cota denuncia penalmente a alcalde Darío Benítez por amenazas

0

Con información de La Jornada de BC

Román Cota Muñoz, candidato de la coalición Sigamos Haciendo en Baja California a la presidencia municipal de Tecate, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por hostigamiento, amenazas, intimidación, difamación y calumnias contra el alcalde Darío Benítez.

Los hechos integrados en la denuncia con número único de caso 0203- 2024-01938 relatan que Benítez, quien busca reelegirse, envió insultos mediante mensajes de texto a Román Cota Muñoz, a quien acusa de ser culpable del homicidio de su asesor Cristian Vázquez, crimen ocurrido esta mañana.

Cota Muñoz aseguró que el presidente municipal utilizó un lenguaje amenazante en los mensajes, por lo que expresó su preocupación y consideró que se trata de conductas intimidatorias hacia su persona.

Por ello, solicitó el respaldo de las autoridades para garantizar su seguridad en caso de que su integridad corra peligro.

“Lucrar políticamente con un acto de violencia es ruin y muy bajo. Cualquier acto de violencia hiere nuestra democracia y nuestra sociedad, lo cual rechazo enérgicamente”, dijo el candidato.

Cota Muñoz condenó el asesinato de Vázquez y pidió a las autoridades esclarecer el hecho, aplicando todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE