Rinde Morena Ensenada homenaje al activista social Darvy Batallar Gómez

0

Sus aportes políticos y sociales a Guerrero, Baja California y el país, así como su defensa por la democracia y los derechos humanos en un contexto enmarcado por la represión en la década de los 80, fue lo que destacaron políticos, amigos y familiares.

Hoy se cumple una semana del fallecimiento del activista mexicano Darvy Batallar Gómez, dirigente de varios movimientos sociales y para conmemorarlo, el Partido Morena en Ensenada realizó un homenaje.

Fueron más de 80 militantes y simpatizantes del partido que acudieron al edificio de la SNTE al informe de la Asamblea de militantes y la presentación de las acciones que ha tomado el partido para promover actividades y la unidad, quienes brindaron un minuto de silencio y fuertes aplausos al también empresario de La Bufadora y fundador de este medio de comunicación.

En su memoria, proyectaron un video de su trayectoria y reconocimientos a los años de lucha.
¡Presente, ahora y siempre!, corearon a Darvy.

“Darvy fue un compañero, una persona de un carácter increíble, una persona que siempre estaba dispuesto a escuchar, siempre tenía la sonrisa a flor de los labios, siempre extendía su mano amistosa, franca, una persona limpia, transparente, líder del movimiento de los locatarios de La Bufadora, miembro de nuestro partido, coordinaba la comisión de vinculación, se nos adelantó hace unos días por una complicación de salud¨, destacó el Dr. Armando Duarte Moller, Consejero Estatal de Morena y Coordinador Distrital del Partido en el Municipio.


En tanto que la periodista y Directora de 4 Vientos, Olga Alicia Aragón, expresó que ¨fue un hombre decente, político congruente y de convicciones firmes, ejemplo¨.

Por otro lado, integrantes del Comité Ricardo Flores Magón, entregaron una placa de recuerdo y homenaje a Dora Cristino, esposa del Batallar.

De manos de Vicente Patiño Álvarez, destacado militante, recibió el recuerdo.

Por su parte Dora Cristino, Directora General de este medio de comunicación, y esposa del finado, expresó en sus redes sociales un mensaje de despedida.


¨Oriundo de Taxco, Guerrero y militante de la izquierda revolucionaria, Dirigente del Consejo General de Colonias Populares de Acapulco que enfrentó junto a otros compañeros la represión brutal de Rubén Figueroa en 1980¨, dijo Cristino.

Recordó que la defensa de los colonos habitantes de las partes altas de la Bahía de Acapulco por el no al desalojo lo llevaron a ser preso político al lado de otros compañeros, cautiverio que duró cerca de dos años.

Sostuvo que fue dirigente del Movimiento la Bufadora en Lucha y de la Asociación de Locatarios de la Bufadora, comunidad que recientemente logró echar abajo el intento de desalojo en este punto de interés turístico del estado.

¨Darvy sigue entre nosotros y seguirá acompañando al presidente López Obrador en la férrea defensa por el proyecto de la cuarta transformación. Hasta la victoria siempre compañero¨, concluyó.

Integrantes del partido guinda han destacado también en redes sociales la trayectoria de Batallar Gómez y se han solidarizado con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE