Resultado de conteo rápido a la Presidencia, después de las 22 hrs: INE

0

Información tomada de La Jornada

El Instituto Nacional Electoral tiene proyectados que el próximo domingo dará a conocer el resultado del conteo rápido para la Presidencia de la República, poco después de las 22 horas con independencia de que los resultados de la muestra arrojen una contienda muy cerrada por el cargo.

Asimismo, entre 23:30 y la medianoche, se tiene previsto que se de a conocer el resultado del conteo rápido del Senado y la Cámara de Diputados.

La consejera presidenta del organismo Guadalupe Taddei informó que tienen previstas la realización de cuatro cadenas nacionales para el próximo domingo: alrxdor del mediodía para dar pormenores de la instalación de casillas. Posteriormente, al filo de las 20 horas, un nuevo mensaje a la sociedad para reportar el cierre de casillas.

Taddei informó que los horarios sobre los resultados de los conteos rápidos son tentativos,porque podrían variar en cuanto al,flujo de las muestras correspondientes.,esto es, podrían adelantarse o retrasarse.

Más tarde, la consejera Carla Humprhey detalló que aún cuando no fue un acuerdo del Consejo General del INE, hay convicción entre los consejeros en que los resultados de los conteos rápidos se tienen que dar a conocer con independencia de lo cerrado de la elección.

En los conteos rápidos, el INE proporciona intervalos de votación máximo y mínimo por candidato, por lo que aún cuando en estos intervalos existan traslapes, se difundirá tal cual como surja del resultado.,precisó que en el caso de la Presidencia se tiene previsto una muestra de 7 mil 500 de las 170 mil casillas que se instalarán en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE