Reitera IEEBC invitación a ciudadanía para participar como persona observadora electoral

0

La convocatoria cierra el 7 de mayo de 2024.

Con el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía bajacaliforniana interesada en participar como persona observadora electoral.

La consejera electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez, quien encabeza los trabajos de la Comisión de Procesos Electorales, informó que un observador u observadora electoral es la persona facultada por la Ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio.

Señaló que, además de observar las actividades de las distintas etapas que componen al Proceso, se podrá participar en la observación de las diversas modalidades de la votación como el voto anticipado, voto de las personas en prisión preventiva y el voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

Entre los requisitos, Maciel Sánchez mencionó que están el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los tres años anteriores, tomar el curso de capacitación y presentar su solicitud de acreditación.

Finalmente, invitó a quienes se interesen en participar bajo esta figura, a consultar el portal institucional www.ieebc.mx, donde se encuentra la convocatoria de manera íntegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE