Refrenda DIF Baja California su compromiso para la cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual

0

Refrendan compromiso para la cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual DIF BC

El Sistema DIF Baja California participó este día en Tlalpan, Ciudad de México, como institución miembro en la Firma del Pronunciamiento Cero Tolerancia al Hostigamiento y al Acoso Sexual y en la instalación de la Red Nacional de Género.

El Objetivo de la Red Nacional de Género es que las autoridades en el ámbito de su competencia cumplan con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones en la materia.

Además se deberá establecer la Unidad de Género en los Sistemas DIF de las diferentes entidades, para promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y su prevención por medio de espacios de sensibilización, la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas, campañas informativas y/o acciones de formación con perspectiva de género que fomenten la diversidad e igualdad de oportunidades.

Con la firma del pronunciamiento Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual se busca procurar la salud emocional de todas las personas para desarrollarse en un ambiente laboral respetuoso de la ética y la dignidad que deben regir el servicio público y garantizar el derecho a una vida libre de violencia que nuestra Constitución establece como un derecho humano inalienable.

Por parte del Sistema Nacional DIF participó la Titular Nuria Fernández Espresate, mientras que en representación del Sistema DIF Baja California acudieron la Presidenta del Patronato Dra. Mavis Olmeda y la Mtra. Adriana Karina Pérez Encinas Titular de la Unidad de Gestión de Calidad. También estuvieron presentes funcionarios de al menos 29 Estados del país. Baja California y Tlaxcala fueron las dos entidades que acudieron de manera presencial y el resto de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE