Reforma judicial no dará entrada a jueces vinculados al narco, afirma Sheinbaum

0

La próxima presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que la reforma judicial que busca la elección de jueces por voto popular le abra la puerta a jueces del crimen organizado a ser parte del sistema de justicia.

“Primero, es falso que se vaya a dar entrada a jueces que protegen a la delincuencia”, aseguró Sheinbaum en conferencia de prensa, tras un evento con jóvenes de Morena.

La futura mandataria señaló al Poder Judicial actual de ayudar a distintos cárteles de drogas, pues ha liberado en múltiples ocasiones a familiares de “grandes narcotraficantes”.

“¿Qué me dicen ustedes de estos dos casos que presenta el presidente en La Mañanera? De la liberación de los familiares de dos grandes narcotraficantes que se conoce que están involucrados.

“El Poder Judicial de hoy ya no sólo invade las competencias del Poder Legislativo al anular leyes con argumentos de procedimiento, no de fondo, sino que además libera delincuentes”, declaró.

Sheinbaum Pardo también lamentó que invada “las competencias del Poder Legislativo al anular leyes que son aprobadas por el Legislativo, con argumentos de procedimientos, ya ni siquiera argumentos de fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE