Reforma judicial busca quitarle el poder a delincuencia organizada y de cuello blanco: AMLO

0

La reforma al Poder Judicial se mantiene como uno de los principales temas a tratar en la habitual mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el revuelo que ha ocasionado tanto en los mercados como en la vida política del país.

En la transmisión de este viernes, apenas unos minutos después de haber iniciado, el mandatario volvió a defenderla al afirmar que ésta, busca quitarle ese poder a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

“Lo único que se está planteando es, que lo elija el pueblo al juez, magistrado, ministro, (dicen) ‘es que puede estar el Poder Judicial controlado, pueden manipular las elecciones y pueden tener los delincuentes el control del Poder Judicial’, y yo digo, ¿qué, ahora no lo tienen?”, sostuvo.

“Si lo que queremos es quitarles a los delincuentes un poder que tiene que estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia, ¿qué no en otros casos las resoluciones tienen que ver con la delincuencia organizada y de cuello blanco?”, agregó.

De acuerdo con López Obrador, la única forma de “purificar la vida pública” de México es a través del “método democrático”, de ahí que según él, los integrantes de esta división tengan que ser elegidos mediante el voto popular.

Además reiteró que, “como no todo está podrido en el Poder Judicial”, jueces y demás trabajadores que se encuentran en funciones van a poder participar por una candidatura, así como abogados, especialistas en Derecho de las universidades, de las barras de abogados y “ciudadanos independientes e incorruptibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE