Reforma al poder judicial se discutirá ampliamente: Sheinbaum

0

Sheinbaum explicó que habló con el Presidente sobre las reformas que deberán ir primero. La Presidenta electa también anunció que la próxima semana presentará a su Gabinete y definirá el modelo que implementará de mañaneras.


Por. Sin Embargo

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que tuvieron esta tarde en Palacio Nacional, priorizar “desde ahora” en el Congreso la discusión de una iniciativa que prohíba la reelección en los diferentes cargos de elección popular, así como cambios a la Ley del ISSSTE e incorporar los apoyos a mujeres y niños en la Constitución, pero sobre todo empezar a analizar la Reforma Judicial, el corazón del Plan C, para que se entienda.

Sheinbaum Pardo sostuvo esta tarde que no hay preocupación sobre la volatilidad.

“Algo en lo que coincidimos (ella y López Obrador), fue que en todos los casos se haga una consulta amplia en estos meses antes de que entre el nuevo Congreso, que se haga una discusión muy amplia en todo el país, por ejemplo, en el caso de la Reforma del Poder Judicial, que no solamente sea a partir de la apertura de la discusión que pueda hacer la Comisión permanente ahora, sino que lo discutan las barras de abogados, las facultades de derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial, que se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca, por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay, poca gente sabe cuántos jueces de distrito hay en el país, cuántos magistrados, que se conozca la reforma, que se abra esta discusión y ambos estuvimos de acuerdo en que sea así”, expresó.

Esta tarde, López Obrador recibió a Claudia Sheinbaum Pardo en las puertas de Palacio Nacional, donde comenzaron las pláticas de transición de ambos gobiernos. Sheinbaum explicó que habló con el Presidente sobre las reformas que deberán ir primero ahora que asuma la nueva Legislatura en la que tienen mayoría calificada. La Presidenta electa también anunció que la próxima semana presentará a su Gabinete y definirá el modelo que implementará de mañaneras

“Hablamos de la transición, les adelanto, yo voy asombrar mi gabinete la próxima semana y partir de ahí ya empezaría el proceso formal de transición. Me hizo la invitación para ir a algunos lugares y quedamos de revisar para poder acompañarlo a las distintas giras para ver obras y potras acciones de gobierno”expuso.

Y añadió: “Le planteé el interés de que se incorporara a las 20 reformas que se enviaron algunos programas sociales que yo impulsé durante la campaña, yo propuse en todas las plazas públicas dos programas sociales nuevos, un programa que es el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad previo a la pensión universal de adulto mayor. De igual forma, cuando fui Jefa de Gobierno impulsé una beca universal para todos los niños de escualos pública, de preescolar, primaria y secundaria y el objetivo es enviar también esta iniciativa, que sea constitucional que todos los niños, niñas, jóvenes de educación básica pública puedan tener acceso a la beca”.

Asimismo, mencionó que la invitará a visitar algunas regiones al interior de la República durante este mismo periodo. “La voy a invitar para ir juntos, no se va poder a todo el país, pero algunas regiones. A ver si su agenda lo permite, porque tiene ella mucho trabajo. La conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, dijo el mandatario mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE