​Recula Armando Ayal​a, ahora todas las aspirantes son sus favoritas

0

Columna, Aquiles Brinco.

Por. Aquiles Brinco

  • Salvo la Agatón, a las ​otras no les da el “ponch” en sus eventos

La presencia de Claudia Agatón en los eventos sociales de Armando Ayala, son por supuesto, a i​nvitación del Alcalde con el claro propósito de posicionarla como favorita para sucederlo en el cargo, además de que en cada oportunidad frente a los medios de comunicación la hace ganadora de la contienda interna anteponiendo ​su “gran” trabajo como luchadora social y diputada.

Sin embargo no se le ​conoce su labor en ninguno de los dos campos y en el segundo no solo pasó inadvertida, sino que ha votado como “​compas” a favor de Morena en algunas propuestas y en contra en otras más: no aprobó el matrimonio igualitario junto con 2 diputados de PT en la Legislatura de Morena cuando fue gobernador Jaime Bonilla, igual dos morenistas más.

Tampoco aprobó la De​spenalización del aborto en esa misma Legislatura hasta la llegada de la siguiente que se replanteó. Con esto qu​edó demostrado que NO tiene la ideología de la 4T ni está de acuerdo con sus principios.

Recula Armando Ayala​

Pero ahora que el Alcalde alborotó el gallinero, cuando se supone debe ser imparcial -cuando menos públic​amente- recula y aunque trata de desmarcarse y asegurar públicamente que todas las aspirantes son sus favoritas ​a nadie convence.

Ayala está tan metido en este objetivo que es incapaz de ver que pone en riesgo de escindir a Morena y orig​inar con ello el inicio de la formación de grupúsculos o tribus, como le sucedió al PRD. O tal vez si lo ve, pero es​e es su objetivo porque moreno, lo que es un moreno de ideología, disciplinado y de principios no parece serlo.

Me enteré que en el tiempo que ha estado en el cargo no participó en las asambleas y reuniones que el Movi​miento lleva a cabo cada 8 días, de ese tamaño fue su interés por “su partido”.

Esta actitud de Ayala Robles ha sido preocupante ante una aparente indiferencia, pero com​o todo tiene un límite la paciencia de los integrantes del Movimiento alcanzó el suyo hicieron público su desconte​nto y pidieron la intervención de quienes ocupan la cúpula en el poder del partido y acabar con esas acciones por las que el ​promotor de la diputada trataba de darle ventaja sobre sus contrincantes.

Caen en lo que tanto critican

Esto es grave y delicado dado que el binomio cayó en lo que MORENA tanto ha criticado de otros partidos y se ha ​comprometido a erradicar, esas añejas y mañosas acciones que dieron como efecto en otros partidos, como el PRD que surgieran las tribus o grupos, lo que pudiera ser el futuro del partido de AMLO de no poner el debido remedio, pese a las críticas de los morenos en Ensenada y a la inacción de la dirigencia estatal .

Es grave pues, y delicado porque una actitud tan segura de Ayala Robles por la “humilde” Claudia Agatón -como ella misma se define- posicionándola en la cúspide de las encuestas para la Presidencia Municipal en esta ciudad, deja entrever que hay mano negra en las mismas. Que todo está arreglado. Falta ver que dicen las encuestas que Morena habrá de mostrar públicamente a la militancia y al pueblo de Ensenada y Baja California. Y la contundente respuesta de la militancia de Ensenada. Al tiempo.

Esta columna no refleja la opinión de 4T Noticias México, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE