Recorte al Poder Judicial irá a pensión para adultos mayores y Tren Maya: Morena

0

Diputado Hamlet García revela plan de ajuste presupuestario para la SCJN.

Se tiene previsto efectuar una reducción de entre 15 mil y 24 mil millones de pesos en el presupuesto destinado al Poder Judicial, con la finalidad de canalizar estos recursos hacia programas sociales. Uno de los programas beneficiados será la pensión para adultos mayores, que experimentará un aumento a partir de enero de 2024, según informó el legislador Hamlet García, miembro de Morena.

En el contexto de la presentación del Paquete Económico 2024 en la Cámara de Diputados, el congresista detalló que también se destinarán fondos para la conclusión de proyectos emblemáticos del presidente López Obrador en el sur del país, como el Tren Maya.

Al concluir la ceremonia protocolaria, presidida por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, García subrayó la importancia de vigilar detenidamente los gastos del Poder Judicial, destacando: “Esta es nuestra principal prioridad como Grupo Parlamentario”.

“(Los recursos recortados del presupuesto del Poder Judicial se destinarán a) aspectos de suma relevancia para nuestra nación: se elevará la pensión para adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales, se incrementarán los apoyos para los jóvenes que están forjando el futuro del país, se fortalecerá la educación, ya que los salarios de los docentes se están nivelando en todo el territorio, y se dará continuidad a los proyectos de infraestructura, especialmente en el sureste del país”, explicó.

Antes del inicio de la presentación del Paquete Económico, los diputados Benjamín Robles (PT) y Santiago Chepi (Morena) llevaron a cabo una protesta portando pancartas con el mensaje: “Ajuste para la Corte”.

Adicionalmente, García anunció su ingreso a la Comisión de Presupuesto, donde su labor principal será, según afirmó, “examinar minuciosamente el presupuesto del Poder Judicial de la Federación en sus tres componentes: el Consejo de la Judicatura, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Redacción: Isidro Escobar Rivas, 4T Noticias Ensenada- México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE