Rechazan cuenta pública de gobierno de Bonilla: Más 70 irregularidades que superan 500 mdp

0

Mexicali, Baja California.- Debido a un total de 76 observaciones, por adjudicaciones por más de 500 millones de pesos, pagos en exceso de trabajo por obras no ejecutadas, fue rechazada la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo, correspondiente al 2021, administración del ex gobernador Jaime Bonilla.

El Consejero Jurídico del estado, Juan José Pon Méndez, abordó el tema durante la conferencia mañanera de la gobernadora, donde resaltó que hay 10 casos turnados hacia la Secretaría de la Honestidad, por la compra de medicamentos a sobreprecio en la Secretaría de Salud.

El consejero destacó que por medio de la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que de manera unánime los diputados miembros de la comisión, desaprobaron la cuenta pública correspondiente al último año de administración de Bonilla.

A lo anterior, se le suman dos casos por el presunto desvío de recursos en la Secretaría de Educación por la compra de lavamanos y uniformes, además de más de 100 basificaciones a empleados en su primer día de ingreso.

Pon, advirtió que una vez que el dictamen pase al pleno, de ser aprobado, se harán las denuncias de carácter penal y administrativo a quienes resulten responsables por estas irregularidades.

‘’Son faltas graves, lo que se cometió y estaremos nosotros atentos a lo que proceda’’, expresó por su parte la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Con información del Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE