Realiza Morena Foro de Consulta sobre el Proyecto de Nación en Ensenada

0

Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEE de Morena en Baja California.

Como parte de la cuarta consulta nacional, se realizó este domingo pasado el foro de proyecto de nación 2024-2030 correspondiente al distrito de Ensenada, en el cual se discutieron los temas de educación para la transformación, el feminismo, revolución económica, salud, alimentación y entornos saludables, diversidad, entre otros. 

En el Parque Revolución se llevó a cabo el encuentro coordinado por el Dr. Armando Duarte Moller, Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEE de Morena en Baja California en conjunto con consejeras y consejeros de Morena. 

Moller citó que para Morena es fundamental retroalimentarse con las ideas de sus integrantes, así como con las aportadas por la ciudadanía para construir el próximo gobierno de la Cuarta Transformación. 

Destacó que más de 250 mil ciudadanos han participado en los foros en todo el país.

¨Una cifra considerable de personas que han brindado sus puntos de vista y se han recabado miles de propuestas que están siendo analizadas y que serán incorporadas como parte del proyecto de nación 2024-2030¨. 

Sostuvo que es un ejercicio de democracia participativa, que ¨hace que el pueblo tome en sus manos los asuntos públicos y no solamente representantes que toman estas decisiones¨.

En estos foros se escuchó la opinión de los ciudadanos ocupados con la consolidación de la Cuarta Transformación, destacando la necesidad de concretar mejoras al sistema de salud, para que sea un sistema completamente transformado. 

Otra de las propuestas presentadas, fue la de la Mtra. Raquel Esther Manríquez Peña, Coordinadora de Arte y Cultura de Morena Ensenada, que consiste en implementar lengua de señas en planteles educativos con el fin de promover la empatía y solidaridad hacia este sector vulnerable.

¨Con mucho entusiasmo y emoción hoy 27 ago. acudimos a la Encuesta Nacional Morena en Parque Revolución, temas Salud y Alimentación, Educación, Mujeres, Diversidad. Presenté Propuesta de Lengua de Señas para Planteles para una atención más empática con niños y niñas con alguna Discapacidad, haciendo hincapié en el Espectro de Autismo¨, sostuvo Manríquez Peña en sus redes sociales.

Señaló que se habló de la lucha de las mujeres por la construcción de una vida digna, libre y por una sociedad de iguales, y los avances en la lucha por los derechos de las personas de la diversidad sexual, que requiere de profundizar en las legislaciones y políticas públicas. 

Los organizadores del evento adelantaron que continuarán llevando a cabo este tipo de ejercicios democráticos que abonen a su proyecto, por lo que invitó a consultar el portal www.proyectodenacion.mx para conocer las próximas fechas en las que se realizarán estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE