¿Quien es Julieta Ramírez? La joven cachanilla que busca llegar al Senado de la República

0

Julieta Ramírez, candidata a Senadora de la República por el partido Morena.

A sus 29 años es una de las referentes de la 4T a nivel nacional por sus aguerridas intervenciones en la tribuna del Congreso de la Unión.

Julieta Ramírez es una joven mexicalense abogada y estudiante de maestría en Administración Pública por la UABC que desde muy joven como estudiante participó activamente en grupos de la sociedad civil, además de ser una enérgica defensora de los derechos humanos llegando a ser colaboradora en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en la ONU.

Uno de sus primeros acercamientos con la política fue como asesora legislativa de la entonces diputada federal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

“Le pedí una oportunidad para ser parte de su equipo, fuimos pocos en un principio pero ella, la actual gobernadora, me representaba y yo miraba como se esforzaba, eso y la lucha que el licenciado Andrés Manuel López Obrador daba día a día en contra de la corrupción me motivó para ser parte de la transformación que requería el país”, afirmó Julieta Ramírez.

Como funcionaria se ha desempeñado como Jefa de Oficina de la Presidencia Municipal de Mexicali donde además fue nombrada Coordinadora de Proyectos Estratégicos, ambos en el 23 Ayuntamiento que presidía la entonces alcaldesa Marina del Pilar.

Fue electa como Diputada Federal del distrito dos en Mexicali, B. C., participando en la máxima tribuna política del país en reiteradas ocasiones a favor del bienestar del pueblo y en contra de la corrupcion. Estos posicionamientos la han llevado a consolidarse como una de las voces más críticas y destacadas de la 4T a nivel nacional.

Julieta Ramírez, candidata al senado por MORENA, también fue una deportista que destacó en el Basquetbol, incluso a nivel estatal como seleccionada para representar a Baja California y entre sus pasatiempos favoritos gusta de leer y promover la poesía.

Julieta Ramírez representa el relevo generacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, representa la posibilidad de que una joven sin tradición o herencia política, de que una estudiante que trabajó de conductora de una plataforma digital de transporte, de que una ciudadana normal pueda llegar a un cargo de representación popular y tomar decisiones en el beneficio de sus semejantes y su Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE