Propone Alberto Fernández “alianza con México y Brasil”

0

Buenos Aires. El presidente argentino, Alberto Fernández, propuso este viernes conformar una “alianza con México y Brasil” para “fortalecer al continente americano”.

El mandatario argentino recibió en la Casa de Gobierno junto con el canciller Santiago Cafiero a una delegación de parlamentarios de México, con quienes dialogó sobre la importancia de “favorecer la integración latinoamericana”, informó la Presidencia a través de un comunicado de prensa.

“México es un lugar definitivamente querible, porque en los momentos más ingratos que vivió nuestro país, les abrió las puertas a muchos argentinos y argentinas”, afirmó Fernández.

El jefe de Estado agregó que “México fue una patria cuando nos echaban de la patria”, y analizó la situación de ambos países junto con la delegación visitante.

Durante la reunión, Fernández propuso trabajar en una alianza “entre México, Brasil y Argentina”, porque “tenemos demasiados lazos en común y tenemos que tratar de profundizarlos”.

“Es un eje muy fuerte, que le da mucha vitalidad y fortaleza al resto del continente”, dijo el mandatario.

De acuerdo con la información oficial, la delegación de legisladores de México se encuentra en Buenos Aires participando desde el jueves de la VI Reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana, que se realiza en el Congreso de Argentina.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE