Promueve ISSSTECALI acciones para prevenir la osteoporosis

0

Promueve ISSSTECALI acciones para prevenir la osteoporosis ISSSTECALI

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve en todas sus Unidades Médicas acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la osteoporosis, aseguró la subdirectora del área médica, Angélica Pon Méndez.

Señaló que tanto hombres como mujeres pueden padecer esta enfermedad, aunque es más común en el sexo femenino, debido a la pérdida de estrógenos y a la descalcificación, por ello, el ISSSTECALI promueve entre sus pacientes que se realicen un estudio que permite medir la densidad de la masa ósea.

Asimismo, promueve pláticas de información y orientación a las y los derechohabientes para reconocer los síntomas de esta enfermedad, y las medidas preventivas de la misma.

Pon Méndez señaló que la osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, lo que provoca pérdida de fuerza y defectos en la absorción del calcio, y esto los vuelve quebradizos, susceptibles de fracturas y de microfracturas. Además, advirtió, puede provocar anemia y ceguera.

“La osteopenia es una disminución en la densidad mineral ósea que puede ser una condición precursora de osteoporosis”, agregó.

Por último, exhortó a la derechohabiencia del Instituto a evitar estos padecimientos, para lo cual es recomendable realizar una actividad física que incluya cuando menos 30 minutos de ejercicio diarios, no fumar, tomar suplementos de calcio y asegurar el consumo de este elemento en productos lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE