PRI y PAN serán los siguientes en desaparecer: Noroña; “eso es lo que les espera”

0

El legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que los próximos partidos que desaparecerán serán el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, el petista recomendó a la oposición no darle la espalda al pueblo si no quieren perder su registro, como ocurrió al PRD.

“Bienvenidos si quieren estar del lado del pueblo, si no, les volverá a pasar la aplanadora democrática. Se los advertí muchas veces en tribuna y no quisieron hacer caso. Hoy les digo: el PRI es el siguiente partido en desaparecer y luego será Acción Nacional si sigue el mismo camino.
“No estoy para darle consejos a la oposición, pero es evidente que eso es lo que les espera si porfían en su necedad de darle la espalda al pueblo”, advirtió.
Durante su participación, Fernández Noroña también aprovechó para criticar la candidatura y campaña presidencial de la oposición.

“El 2 de junio ganamos todos. Hay quien no quiere ver que la decisión del pueblo es democrática, se hizo en absoluta libertad. La oposición es víctima de su torpeza; mala candidatura, mala campaña. Millones de dólares desde el exterior. Les ganamos. Y quieren que esa mayoría que nos dio el pueblo no la ejerzamos, quieren que hagamos caso de sus posiciones contrarias al pueblo”, dijo.
Al referirse al Plan C, la reforma al Poder Judicial y la reforma electoral, recordó una iniciativa que planteó Ernesto Zedillo en 1994, cuando era presidente, y que redujo el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“En 1994, Zedillo mandó a retiro 26 ministros de la Corte y ninguno de ustedes dijo ni pío, ninguno del PRI y PAN… del PRD y PT votaron en contra, pero era otro PRD, tan es así que el de ahora ya desapareció.
“Les podría dar la crónica puntual de esa reforma: bajaron de 26 a 11, todos a modo del presidente Ernesto Zedillo y nadie dijo nada. Pero si planteamos una reforma al Poder Judicial o al Instituto Electoral, dicen que lo queremos desaparecer. Estamos abiertos a la discusión con todos los sectores de la población”, declaró.

Asimismo, reiteró que la mayoría legislativa de Morena y sus aliados que preocupa a la oposición fue otorgada por el pueblo en las elecciones del 2 de junio.

“Dicen que no vamos a tener (mayoría) en el Senado, yo creo que sí, además de la mayoría en la Cámara de Diputados, que la tenemos sobrada. No hay arrogancia, el pueblo decidió, nos plantea que ejerzamos esa mayoría, no de podemos fallar.
“Siempre hemos tenido una responsabilidad muy grande. Cuando se es serio, consistente, se habla con verdad y principios, cuando se está del lado del pueblo, uno se puede ser contrapeso aunque no tenga mayoría.
Noroña también acusó que la oposición utiliza un lenguaje racista y clasista contra el pueblo de México.

“Pero ustedes hablan con mentira, falsedad, siguen utilizando lenguaje racista y clasista en contra del pueblo; les irrita que la mujer y el hombre más humilde de la patria tengan voto igual que el más encumbrado, pues eso es la democracia, señoras y señores de la oposición”.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE