Presidente presenta segunda terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

0

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Suma AMLO a Eréndira Cruzvillegas Fuentes en terna de Ministros

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los nombres de la segunda terna conformada por mujeres para ocupar el puesto como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En esta nueva propuesta sumó a Eréndira Cruzvillegas Fuentes, actual jefa de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, quien cumple con los requisitos correspondientes y fue reconocida por el mandatario como “una abogada íntegra, honesta”.

Lenia Batres Guadarrama y Bertha María Alcalde Luján se mantienen en la terna como candidatas a ministra del máximo tribunal constitucional de México.

La propuesta, dijo, ya fue enviada al Senado de la República, donde legisladoras y legisladores emitirán su voto. Esta decisión requiere las dos terceras partes de la asistencia.

“A ver qué resuelven en el Senado. Espero que ahora sí se obtengan las dos terceras partes, la mayoría calificada, para que se tenga una nueva ministra”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

“Es muy importante que, de una o de otra forma, ya se va a resolver y, de once ministros, cinco mujeres. Nunca se había visto eso y, estoy seguro de que quien me va a sustituir, va a proponer más mujeres para la Corte y van a llegar a ser mayoría. (…) Es buena noticia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE