Presidente inaugurará carretera Oaxaca-Puerto Escondido el 4 de febrero; obras prioritarias se consolidarán antes de terminar sexenio, reafirma

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 4 de febrero inaugurará la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, que disminuirá el tiempo de traslado de 6 a 2.5 horas.

Explicó que la edificación de un viaducto solucionó la demora de su habilitación debido a un deslave registrado el año pasado, por lo que ya será posible utilizar la nueva vía.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó que las obras prioritarias del Gobierno de México se consolidarán antes de terminar el sexenio en septiembre de este año.

“Yo tengo mucho trabajo en el país, mucho, mucho trabajo, porque ya me quedan ocho meses y unos días y estamos terminando obras porque no queremos dejar obras en proceso, inconclusas, y no sólo es terminar obras en lo civil sino si se termina un hospital, hay que equiparlo”, argumentó.

Al respecto, el mandatario destacó que operarán plenamente la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco; el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, con especial énfasis en la Línea K, que va de Ciudad Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas, así como acueductos, entre otros proyectos en las regiones norte, centro y sur del país.

“Son procesos que llevan tiempo para el funcionamiento, para la operación. (…) Me estoy reuniendo con todos los integrantes del Gabinete, con los equipos para ir ya cerrando obras que se van a inaugurar hasta el 29 de febrero porque (…) luego empieza la campaña: marzo, abril, mayo, nada. Hasta después, si ya nos van a quedar junio casi completo, julio, agosto y septiembre”, refirió.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Cuarta Transformación cumplirá con heredar el mejor sistema de salud pública del mundo, “como lo merece la gente, como lo merece nuestro pueblo”.

El jefe del Ejecutivo adelantó que la siguiente semana sostendrá reuniones con gobernadoras y gobernadores de los 23 incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar y representantes de salud de los estados con el objetivo de garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Adicionalmente dio a conocer que en febrero operarán las 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar. En breve quedará lista la instalación de la última sucursal comprometida recientemente en San Felipe, Baja California, la cual se encuentra en proceso de construcción.

“Este año vamos a dispersar por estas 2 mil 750 sucursales cerca 800 mil millones de pesos para los programas de Bienestar y no se debe de caer el sistema y se tiene que llevar el dinero en transporte de valores y tiene que funcionar el sistema eléctrico, el internet. No puede haber colas para adultos mayores, por ejemplo, de todo un día”, enfatizó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional informó que la población de Querétaro será atendida a partir de un proyecto hidráulico, resultado de un acuerdo entre la federación y el gobierno estatal.

En el sureste del país se aplicó un programa de mejoramiento de carreteras impactadas por el traslado de material pesado de construcción para el Tren Maya, proyecto prioritario de mil 554 kilómetros de vía que quedará completo al final de febrero.

Este fin de semana, el presidente López Obrador supervisará avances del Tren Maya y las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas; Calakmul, en Campeche, y Chichén Itzá, en Yucatán, protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE