Presidente felicita en su día a las niñas y niños de México

0

2024: Año de Felipe Carrillo Puerto, benemérito del proletariado, revolucionario y defensor del Mayab

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las niñas y niños de México su día, a quienes celebró con un número musical interpretado por Los Patita de Perro al iniciar la conferencia de prensa matutina.

“Felicidades a las niñas, niños de México y hoy vamos a escuchar música para niñas, niños. Nos da mucho gusto que estén aquí, fíjense que al mismo tiempo hoy vamos a informar como lo hacemos los martes cada quince días sobre seguridad y parece que son temas completamente opuestos, pero no, hay que humanizar mucho todo lo relacionado con nuestra convivencia y la seguridad y desde la infancia”, señaló el mandatario.

Este día, el grupo de rock infantil conformado por Nacho Pata, Charly Pata y Pancho Pata cumple 30 años de trayectoria, los cuales festejó interpretando los temas: ‘Lávate los dientes’, dedicado a todas las niñas y niños de México y del mundo; ‘La niña futbolista’, para todas las niñas que buscan desempeñarse en la ciencia, el deporte, la política o el arte; ‘Vamos todos a leer’, a maestras y maestros por una educación laica, gratuita, amorosa e incluyente y ‘Mamá soltera’, a las mamás, tías y abuelas que crían a hijas e hijos.

Durante las interpretaciones la agrupación hizo cantar a los representantes de medios de comunicación y al presidente López Obrador, quienes acompañaron en algunos momentos las canciones.

Los Patita de Perro agradecieron al jefe del Ejecutivo “por darle voz a todos los que no tenemos voz muchas veces, por darle voz a mi mamá y a toda la gente grande que tampoco muchas veces tiene voz y sobre todo, a todas las mamás, en especial, a las mamás solteras y a las mamás que siguen buscando a sus hijos e hijas desaparecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE