Presidente destaca fortaleza del peso mexicano previo a los festejos de Año Nuevo

0

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la fortaleza del peso mexicano en el penúltimo día de 2023, año caracterizado por los históricos niveles de la moneda nacional frente al dólar, lo que la posicionó como la más apreciada en el mundo tras décadas de devaluación continua en sexenios anteriores.

A través de sus redes sociales compartió un comparativo de la cuenta de X, World of Statistics, que presenta a México como el país líder en el ranking con una apreciación del 12.8 por ciento en relación con el dólar estadounidense.

En la misma clasificación se encuentra Brasil, en segundo lugar, con 8.2 por ciento; Reino Unido, 5.2 por ciento; Unión Europea, 3.1; Canadá, 2.2 por ciento e Indonesia, 1 por ciento, mientras que países como India, Corea del Sur, China, Japón, Sudáfrica, Rusia, Pakistán y Turquía registraron porcentajes negativos respecto al dólar. 

Previo a los festejos de Año Nuevo, el mandatario mencionó que la gente está “contenta y comprando en las calles y en las plazas”, lo que refleja un mayor poder adquisitivo entre las familias mexicanas y que no hay crisis de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE