Presidente de Colombia felicita a México y a AMLO por Tren Maya

0

Gustavo Petro, presidente de Colombia, felicita a México y a AMLO por Tren Maya

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó por medio de sus redes sociales al gobierno mexicano y al mandatario Andrés Manuel López Obrador por la construcción del Tren Maya e informó que el Ejército colombiano ya está trabajando en un proyecto similar.

“Hemos dado la orden al ejército de Colombia de construir una linea férrea entre Villavicencio y Pto Gaitán para abrir la altillanura a la producción de alimentos”, detalló en su post.

Ante la inauguración de transporte ferroviario el líder colombiano se alegró por el regreso de los trenes, luego de que “los yupis neoliberales acabaron la red férrea de México como en Colombia”.

Enfatizó también que este proyecto lo llevó a cabo el Ejército mexicano por orden de López Obrador y celebró que este tren es la mayor zona turística del país.

Finalmente luego de anunciar también su proyecto ferroviario destacó que, “en Puerto Gaitán, el río Meta es navegable y por el Orinoco se llega al mar”, por lo que la producción de Bogotá y los Llanos también pueden salir al mar” por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE