Presidente conmemora Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa

0

Al conmemorar el Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a las escoltas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Armada de México, Guardia Nacional y Secretaría de Educación Pública, las cuales, con esta fecha, asumieron el compromiso de custodiar uno de los símbolos patrios.

Simultáneamente, a través de la red digital, el mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Frente al dispositivo de honor exclamó: “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? (…) Al concedérseles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que, como buenas, buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo hizo entrega del lábaro patrio para su guarda y custodia al comandante del 11o Grupo de Infantería Motorizada, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

También recibieron la bandera nacional el comandante del Primer Batallón de Seguridad a Instalaciones Aeroportuarias con sede en Santa Lucía, Estado de México; el comandante del Grupo de Mantenimiento de Material Aéreo, en Santa Lucía, Estado de México; el jefe de la Sección Segunda de la 8/a Región Naval, en Mazatlán, Sinaloa, así como los directores de la Escuela Secundaria Técnica No. 77 y de la Escuela Secundaria Estatal ‘Solidaridad’, ambas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa.

Durante el evento, miembros de las Fuerzas Armadas abanderaron 18 escoltas de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Educación Pública, así como de la Guardia Nacional.

En la Explanada Rodolfo Sánchez Taboada, el presidente López Obrador encabezó el izamiento de la bandera monumental, mientras la banda de música y el coro de la Sedena interpretó Canto a la Bandera.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que la bandera nacional representa los esfuerzos y las luchas de las y los mexicanos en diferentes sucesos históricos que definieron el rumbo del país.

“Es nuestra bandera que debe servirnos de inspiración para seguir dando nuestro mejor esfuerzo en la construcción del México que dejaremos a las nuevas generaciones porque si algo nos caracteriza como mexicanos es el amor a la patria, el sentido de pertenencia a nuestra tierra, el respeto por nuestros símbolos patrios y el anhelo de progreso y bienestar”, afirmó.

Asistieron a este acto: el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

También el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; los subsecretarios de la Defensa Nacional, Gabriel García Rincón y de Marina, José Luis Arellano Ruiz; los oficiales mayores de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Alfredo González Rodríguez y de Marina, César Carlos Preciado Velázquez; los inspectores y contralores generales del Ejército y Fuerza Aérea, Jaime González Ávalos y de Marina, Julio César Pescina Ávila; el jefe de Estado Mayor General de la Armada, Alfredo Hernández Suárez; el comandante del Ejército Mexicano, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Bertín Hernández Mercado; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; el comandante de la III Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda y el presidente municipal de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain.

Además, generales en situación de retiro, autoridades militares, funcionarios y autoridades estatales y municipales, invitados especiales, estudiantes y maestros de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, generales, almirantes, comisarios, jefes, capitanes, inspectores, oficiales, personal de tropa, marinería y escala básica pertenecientes al Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE