Presidente AMLO inaugura primera Gasolinera del Bienestar en Campeche

0

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera Gasolinera Bienestar, Cooperativa del Sureste, en el Ejido de Conhuas en Calakmul, Campeche. Ahí aseguró que la transformación continuará “para que siga gobernando el pueblo”.

“Ya se echó a andar y va a seguir adelante. (…) Ahora va a gobernar el pueblo porque esa es la democracia”, remarcó.

El presidente del Comisariado Ejidal de Conhuas, Eduardo Damián Olivero, agradeció al gobierno federal por el apoyo a los ejidatarios y los proyectos que llevan a cabo en beneficio de sus comunidades. Aseguró que harán uso eficiente de los recursos aportados por la federación, mismos que se invierten en generar bienestar.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López, expuso que las Gasolineras Bienestar “fomentan la economía social y solidaria en la que, bajo la organización y creación de cooperativas, la operación y los recursos de la misma son administrados por el pueblo”.

Sostuvo que la instalación de la estación de servicio es un logro de la organización comunitaria. Además, satisface la necesidad de combustible de la comunidad de Conhuas, que tenían que hacer viajes largos para conseguir combustible, gastando el mismo.

Llamó a ejidatarios a actuar con honestidad e integridad cuando la gasolinera comience a generar las primeras ganancias.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, señaló que la Gasolinera Bienestar tiene su base en los principios de responsabilidad social, desarrollo sostenible y bienestar colectivo con el propósito de que las familias impulsen la economía regional, distribuyan de forma equitativa los ingresos y consoliden un modelo social solidario.

Resaltó que el proyecto ofrecerá oportunidades laborales y fomentará el desarrollo de prácticas sostenibles demostrando el compromiso con el cuidado del territorio.

La puesta en marcha de este proyecto comunitario, dijo, es el cumplimiento de un compromiso presidencial y la muestra de que es posible tomar en cuenta las necesidades de la gente y colocarla al centro de la toma de decisiones.

“La construcción de la Gasolinera Bienestar ejido Conhuas derivó de las solicitudes recibidas a través de las consultas del Tren Maya para fortalecer la economía social y solidaria buscando que el ejido se incorpore a un modelo cooperativista y desarrollo económico incluyente”, aseveró.

Asistieron al evento: la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López; el presidente del Comisariado Ejidal de Conhuas, Eduardo Damián Olivero y el director de la Agencia de Energía de Campeche, Santos García Osorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE