Presentarán libro ¨Corazón de Tinieblas¨, de Darvy Batallar Gómez

El libro será presentado el próximo sábado 17 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Casa Morena de Ensenada.

Luego de varios meses de trabajo de conclusión, edición e impresión, por fin está listo el libro titulado ¨Corazón de Tinieblas, del activista Darvy Batallar Gómez.

Este título será presentado el próximo 17 de septiembre, a las 17:00 horas, en las instalaciones del partido morena Ensenada, como un homenaje a quien en vida fue activista y defensor en Guerrero y Baja California.

Armando Duarte Moller, Consejero y Secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California enfatizó que este libro llega en un momento importante.

¨Es un evento muy importante, se va a presentar un libro que escribió un muy muy querido compañero del partido que desafortunadamente se nos adelantó en el camino, el compañero Darvy Batallar Gómez¨, sostuvo Moller.

Detalló que el libro relata lo que fue esa parte de la vida de Batallar, donde él empieza a tomar conciencia para convertirse en un luchador social.

¨Es una exposición muy muy sentida, muy bien escrita, que la verdad vale la pena leer, yo lo recomiendo ampliamente¨, continuó.

Moller asegura que Dora Cristino, esposa de Darvy, decidió presentar el libro en las oficinas del partido donde estuvo participando y entregando sus últimos años de vida en esta lucha social por la transformación.

¨Él era un partidario convencido de la cuarta transformación, estuvo con nosotros trabajando en todas las luchas, electorales, sociales¨.

Afirmó que uno de los últimos triunfos muy importante de Darvy fue resolver el tema de la posesión que tienen los locatarios de La Bufadora.

¨Va a ser un evento muy emotivo, muy bonito y queremos invitar a todos los compañeros militantes del partido y a la ciudadanía en general a que nos acompañen aquí en las oficinas de morena, para que conozcan esta obra del compañero Darvy¨, concluyó.

Darvy falleció en abril de 2022

Darvy Batallar Gómez, dirigente del movimiento de comerciantes denominado La Bufadora en Pie de Lucha, falleció el 24 de abril por complicaciones relacionadas con COVID-19.

Encabezó diversas protestas para defender a sus compañeros comerciantes, además de que estaba al frente de las negociaciones con los gobiernos de los tres órdenes de gobierno y ejidatarios.

Tras su ausencia, los integrantes del movimiento han decidido continuar el legado de Batallar.

Directivos del grupo, han comentado que será complicado sustituir a Darvy, porque él siempre tenía disponibilidad para atender los problemas y tenía argumentos de peso para defender la lucha social.

Batallar Gómez también fundó el periódico 4T Noticias Ensenada que difunde noticias sobre el desempeño y lucha del gobierno de la Cuarta Transformación; su esposa Dora Cristino es actualmente la Directora General del medio local y nacional; de la misma manera participó en el medio de comunicación 4 Vientos de Ensenada, con los periodistas y directivos Javier Cruz y Olga Alicia Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE