Presenta Sheinbaum propuestas a empresarios de Baja California

0

Dra. Claudia Sheinbaum, Candidata a la Presidencia de México por el partido Morena.

Por. AFN Tijuana

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, asistió esta mañana a una reunión en su visita de proselitismo a Tijuana, donde expuso su trayectoria y propuestas políticas para el proceso 2024, ante representantes de 25 grupos empresariales de Baja California.

Sheimbaum Pardo, quien tiene en su agenda una reunión masiva esta tarde con militantes en el anfiteatro del Museo Interactivo El Trompo, destacó en el encuentro con empresarios que, en su gobierno en la Ciudad de México, logró reducir la inseguridad y dar solidez a la economía, y lo mismo se pretende hacer a nivel nacional.

A nombre de los empresarios, tomó la palabra Alejandro Bustamante, quien dio la bienvenida formal a la candidata y expuso que en el evento hubo 340 asistentes de 25 organismos de todos los sectores productivos con presencia en la entidad.

  • Se crearán 100 parques industriales, dijo, y habrá interconexión de BC con sistema eléctrico nacional.

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Durante su participación en el panel “Encuentro Empresarias y Empresarios”, realizado hoy en Tijuana, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de mantener y aumentar los beneficios para las zonas fronterizas y aumentar los salarios mínimos; además de referir que se fomentará la creación de 100 parques industriales, y se va a analizar la inversión que permita interconectar a Baja California con el sistema eléctrico nacional, entre otros temas.

Así lo expresó la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que forman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), quien hoy visitó Tijuana para estar con representantes empresariales, a quienes presentó su ponencia “Prosperidad Compartida” y participó en un panel donde escuchó los problemas, necesidades y retos del sector en materia de inversiones, salarios, empleo, seguridad, salud, energía, salud, educación e infraestructura, entre otros rubros.

En sus propuestas, Sheinbaum Pardo dijo que en su proyecto de nación se incluye construir 100 parques industriales a nivel nacional, con el fin de beneficiar y lograr más bienestar para los trabajadores y sus familias; además de que se mantendrá la política de no condonación de impuestos “y mantendremos un equilibrio razonable entre deuda y PIB (Producto Interno Bruto)”.

Reiteró que se evitará generar más deuda y que no habrá déficit, que se dará continuidad a programas como son el incremento anual del salario mínimo relacionado con la inflación, y que en estos temas siempre se buscará el consenso con los organismos empresariales, sobre todo con los del Norte de México.

“Nuestro objetivo es seguir aumentando el salario mínimo en acuerdo con los empresarios, el presidente (Andrés Manuel López Obrador), aquí en la frontera particularmente, aumentó el salario mínimo en acuerdo con las grandes cúpulas empresariales, en el doble a nivel nacional y el triple en las fronteras”, destacó, con el propósito de que, al finalizar el próximo sexenio (2024-2030), el sueldo “alcance para adquirir 2.5 canastas básicas” en apoyo al poder adquisitivo de los trabajadores.

Agregó que es importante aumentar el potencial de inversión del Estado, ligado a los diferentes polos de desarrollo del país, lo que puede hacerse no sólo con la industria maquiladora sino con otras vocaciones de inversión; desarrollando infraestructura, garantizando el abasto de agua y atendiendo todas las necesidades de los sectores.

En materia de seguridad, mencionó que, de ganar el 2 de junio, en su gobierno pondrán en marcha el programa “República Segura y con Justicia”, donde se atenderán cinco puntos principales, como son: Honestidad y atención a las causas del delito, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; coordinación con policías estatales, fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República (FGR), además de lograr la reforma al poder judicial.

En toda su ponencia, y sus respuestas en el panel, la candidata comparó algunos de los logros que se obtuvieron como jefa de gobierno en la Ciudad de México, al referir que pueden ser aterrizables a nivel nacional.

Sheinbaum Pardo realiza una gira de dos días por Baja California, donde tuvo en su agenda reuniones con diversos sectores y actos con la militancia, tanto en Mexicali como en Tijuana y Ensenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE