Presenta Román Cota exhorto para evitar accidentes en la zona industrial “El Bajío”

0

Con el fin de evitar los accidentes que se suscitan en la intersección de la zona industrial “El Bajío”, el Diputado Román Cota Muñoz exhortó a las autoridades correspondientes a realizar un diagnóstico, así como las adecuaciones necesarias en esta área de la carretera libre Tecate-Tijuana.

Dicho exhorto fue aprobado por unanimidad, y lo dirige al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Jorge Nuño Lara, así como a la Directora General del Centro de ISCT, Baja California, Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk, para que en el ámbito de sus atribuciones y competencias, giren las instrucciones respectivas.

Señaló en su exposición de motivos que, la real tragedia de los accidentes viales, es que en gran medida pueden evitarse, mediante una inversión adecuada y creciente para generar mejores conductores y usuarios de las vialidades, superiores estándares de diseño, fabricación y mantenimiento vehicular, y mejores estándares de diseño, construcción y mantenimiento carretero.

Tal es el caso en nuestro Estado, particularmente en la carretera Tecate-Tijuana, en donde recurrentemente en los últimos meses, han pasado varios choques en ese tramo del Parque Industrial el Bajío, por el que transitan transportes de carga, ciudadanos que van a sus trabajos, o pasan por allí, para llegar a sus destinos finales, resaltó.

Román Cota agregó que, en las últimas semanas se han suscitado una serie de accidentes en las inmediaciones de la citada vialidad, justamente en la intersección de esa zona industrial, pues se encuentra instalado un semáforo que no está en servicio, el cual ha generado inseguridad e incertidumbre por parte de los conductores que tienen que atravesarla, para poder llegar a sus destinos.

Según expuso, la afluencia se ha incrementado en los últimos años, ya que este acceso conduce a otros parques industriales, donde laboran una gran parte de los tecatenses, sin dejar por un lado que esta zona también conecta con un área suburbana de Tijuana (Villa del Campo), y que se encuentra inmersa en la misma dinámica, pues sus habitantes conducen a la inversa, hacia sus trabajos a Tecate.

Por tales motivos, hizo un llamado a las autoridades de tener mayor atención en el
tema, dando respuestas estructurales, eficientes y eficaces, para evitar que no pasen más tragedias en esa zona de la carretera en particular, ya que se debe velar por la seguridad y protección de los conductores que utilizan ese tramo carretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE