Presenta Fiscal General resultados en el combate al delito de homicidio

0

Se han reducido los homicidios en Baja California y principalmente en la capital del Estado.

La Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez presentó este día los avances logrados durante este 2023, en donde destacó que, como resultado del fortalecimiento al combate a los delitos implementado por la FGE, se han reducido los homicidios en Baja California, principalmente en la capital del Estado.

Resaltó que desde el inicio de su administración dio la instrucción de fortalecer la investigación de los delitos, para dar golpes contundentes a estructuras criminales y sacar de las calles a los generadores de violencia que perturban la paz y la tranquilidad de la sociedad.

Presentan resultados en el combate al delito de homicidio
Presentan resultados en el combate al delito de homicidio

En ese sentido dijo que en cuanto al delito de homicidio, en el municipio de Mexicali, se puede observar una disminución del 30 por ciento, a nivel estatal un 11 por ciento en comparación del año 2022, insistió que a pesar de que no son números para presumir, no se bajará la guardia para lograr que esta disminución continúe en este y todos los delitos del fuero común.

Agregó que para combatir los delitos de alto impacto como los homicidios, la fiscalía estatal creó un grupo especializado de agentes del Ministerio Público y elementos de Agencia Estatal de Investigación, obteniendo en los meses de agosto a diciembre, la cumplimentación de 186 órdenes de aprehensión en contra de presuntos homicidas.

Respecto a la cumplimentación de órdenes de aprehensión por delitos del fuero común, la FGE también presenta números favorables, teniendo que en lo que va de su administración han sido asegurados en el Estado 1, 846 personas que contaban con mandamientos judiciales pendientes, un 30 por ciento más con respecto a los obtenidos en 2022.

Presentan resultados en el combate al delito de homicidio
Presentan resultados en el combate al delito de homicidio

Estos logros, dijo, se han logrado mediante el trabajo coordinado de la FGE con las Policías Municipales, Secretaría de Seguridad Ciudadana, SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, en el combate a la inseguridad para recuperar los espacios públicos y de esta manera lograr que la sociedad conviva de manera tranquila y sin temor a ser víctimas de algún delito.

La Fiscal Estatal resaltó que el compromiso es redoblar los esfuerzos en las investigaciones por los delitos que se persiguen y desde el ámbito de competencia prevenir el delito, fortalecer el Estado de Derecho, así como procurar justicia para los bajacalifornianos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola y el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, Cristóbal Ruiz León.

Presentan resultados en el combate al delito de homicidio
Presentan resultados en el combate al delito de homicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE