Precampaña fue contundente; Sheinbaum tiene el doble de preferencias: Delgado

0

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, presumió una encuesta, levantada de septiembre de 2023 a enero de 2024, que ubica a Claudia Sheinbaum arriba en las preferencias electorales; prácticamente “dos a uno” sobre Xóchitl Gálvez, dijo. De acuerdo con el comportamiento de las encuestas, relativas a la elección presidencial, durante el periodo referido la exjefa de gobierno subió de 55.9% a 62%, mientras que la senadora panista con licencia Gálvez Ruiz tuvo un leve retroceso, pues pasó de 33% a 32.8%.

“El resultado de la precampaña es contundente: estamos con una ventaja de dos a uno, estamos en el doble de las preferencias en promedio, prácticamente todas las encuestas coinciden que estamos dos a uno”, anotó en rueda de prensa. Para corroborar sus dichos, mostró a la prensa el resultado de la encuesta realizada por Consulta Mitovsky, publicada en el Economista, en la que se muestra una tendencia prácticamente de dos a uno a favor de la candidata morenista, al ubicar a Sheinbaum con 61.1% contra 32.4% de Gálvez. Delgado comentó que, si bien los resultados son importantes, el partido no se va a confiar, por lo que la estrategia continuará “casa por casa” y adelantó que durante el periodo de intercampaña se concluirá con la designación de los cargos de elección popular pendientes y los ajustes necesarios. En otro tema, denunció al expresidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova y a algunos consejeros electorales de seguir “con las manos metidas” tanto en ese órgano autónomo como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Ello, tras la megamulta que alista el Instituto por 61.5 millones de pesos en contra de las llamadas “corcholatas”: Sheinbaum; el excanciller Marcelo Ebarrd; el extitular de Gobernación Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Mario Delgado, también acusó a Gálvez Ruiz de mentir, pues dijo que aún mantiene relación con la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes SA de CV (OMEI), sin embargo, aseveró que omite reportar esa información en sus declaraciones patrimoniales. Para confirmar sus dichos, mostró documentos del Registro Público de la Propiedad. “Ella había dicho que desde el 2011 su participación accionaria la había donado a su hija y, por lo tanto, en sus declaraciones patrimoniales ya no reportaba sus declaraciones en OMEI”, destacó. A pregunta expresa de los reporteros, negó nexos de Morena con el narcotráfico y acusó que esa queja “ya es vieja” y la atribuyó al exgobernador panista Javier García Cabeza de Vaca. “Es una vieja acusación. No hay pruebas y es falso lo que ellos señalan. Nuestro movimiento nunca ha sido financiado por dinero ilícito, no lo necesitamos, nuestras campañas no son caras, vamos casa por casa. No tenemos la necesidad de andar buscando financiamiento y menos ilegal”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE