Foto: Presidencia

Independientemente de los números, los asistentes ayer al zócalo capitalino, las actividades y movilización en el país por la celebración del 85 aniversario de la expropiación petrolera, implicó el respaldo total al proyecto de transformación que encabeza nuestro máximo líder Andrés Manuel López Obrador. Ayer el presidente nos manifestó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está trabajando fuertemente en la autosuficiencia energética, AMLO tiene claro que para detonar la economía el sector energético es estratégico, su tarea ha sido recuperar y fortalecer Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como detener el brutal saqueo de nuestros recursos naturales entre los que se encuentran los minerales.

La lucha por la recuperación de la soberanía implica no más entrega de nuestro país al capital extranjero, los recursos naturales de México son nuestros, no más independencia económica, alimentaria, energética. Claro está que si a las transnacionales les permitieron el saqueo  por casi cuarenta años no están contentas, anteriores gobiernos corruptos les abrieron las puertas para que las mineras se despacharan con cuchara grande, no  pagaban más que miseros impuestos, tenían permiso para contaminar, o  destruir las tierras sagradas de los pueblos indígenas y llegar incluso al asesinato de los defensores de los recursos naturales en nuestro país, el dato alarmante lo aporta Global Witness quien coloca a México como el primer país donde hay mayor número de  asesinatos de defensores ambientales.

Tan se han considerado dueños de nuestro territorio que la concesión a las mineras les permitía disponer del uso del agua, sin importar que las comunidades se quedaran sin el preciado líquido, así estas empresas podían disponer de todo, dejando a su paso destrucción, pobreza y contaminación. 

La coyuntura actual nos permite ser protagonistas de la transformación verdadera que se está realizando, con AMLO ya no hay más concesiones, mineras, ni permisos o contrato alguno, así también es histórico el hecho de haber promulgado la Ley minera para proteger al Litio como mineral estratégico para la nación, y relevante en la transición energética. La voz injerencista de los senadores republicanos no son más que la respuesta de los intereses económicos que han sido afectados por el plan de rescate de nuestra soberanía por el presidente López Obrador, quieren utilizar el tema narcotráfico para pretender intervenir en nuestro país, sin embargo, la respuesta de Obrador es contundente y la ratificó en el mitin de ayer con cientos de miles presentes en el zócalo.

“Primero quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna, que ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos; ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque no hay corrupción, no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie; pero lo más importante es que desde aquí, desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables, que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”. Las consignas posteriores aún hacen que se enchine la piel.

¡Cooperación sí, sometimiento, no!

¡Intervencionismo, no!

¡Oligarquía, no!

¡Corrupción, no!

¡Clasismo, no!

¡Racismo, no!

¡Libertad, sí!

¡Democracia, sí!

¡Honestidad, sí!

¡Justicia social, sí!

¡Igualdad, sí!

¡Soberanía, sí!

¡Viva la Expropiación Petrolera!

¡Vivan los trabajadores y técnicos, de antes y de ahora, de la industria petrolera nacional!

¡Viva el general Lázaro Cárdenas del Río!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Viva el presidente López Obrador que está poniendo la piel para recuperar al país. Viva el presidente que con dignidad nos defiende y levanta la voz ante la pretensión de intervención. Con AMLO se hincha el pecho de orgullo cuando nos llaman mexicanos. Ud. lo cree así también?

@DorisCristino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE